18/03/2019 | Noticias | Sociedad

Polémica por una encuesta virtual que determina la orientación sexual en sólo siete preguntas

Basado en la Escala Kinsey ubica a hombres y mujeres en una escala del 0 al 6, o de "exclusivamente heterosexual" a "exclusivamente homosexual", con fases intermedias.


Un sitio web que se encarga de realizar trivias y encuestas sobre diferentes asuntos publicó una relacionada a la sexualidad. En pocos pasos consulta sobre sexo masculino y femenino. Transgénero, travestis y no binarios quedan afuera y ya hay polémica.

Se trata del sitio web internacional IDRlabs.com, encargado de realizar trivias y encuestas sobre varios asuntos relacionados a las personas. Ahora hizo una publicación que en siete preguntas  pretende determinar qué tan heterosexual u homosexual es una persona.

En una nota reciente, los creadores de la polémica consulta explicaron que varios científicos desarrollaron la Escala de Calificación Heterosexuales-Homosexuales, también conocida como "La Escala de Kinsey", para dar cuenta de los hallazgos de investigaciones que demostraban que las personas no encajaban en heterosexuales exclusivos o categorías homosexuales.

En ese sentido, el equipo de Kinsey entrevistó a miles de personas sobre sus historias sexuales. La investigación mostró que el comportamiento sexual, los pensamientos y los sentimientos hacia el mismo sexo o el sexo opuesto no siempre fueron consistentes a lo largo del tiempo.

Sin embargo, la escala de Kinsey no aborda todas las identidades sexuales y, aseguran,que no pretende dar cabida a los encuestados que se identifican como no binarios.

Contrariamente a la creencia popular, Alfred Kinsey, autor de "El comportamiento sexual en el hombre" entendía que la sexualidad es mucho más amplia que el comportamiento simplemente vivido. 

Con ese razonamiento sobre la heterosexualidad-homosexualidad, definió una escala donde el grado 0 manifestaba una heterosexualidad completa y el 6 una homosexualidad exclusiva y dominante. Kinsey afirma que la mayoría de las personas se encontraban dentro del número 1 o 2 en su escala.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Coronel Vidal: desesperada búsqueda de un joven desaparecido desde el viernes

18 de abril. Yonatan “Yoni” Bravo, de 26 años, fue visto por última vez el viernes a las 16:00. Desde entonces no hay rastros y crece la preocupación de su familia.

General Madariaga: cómo será la Sala Apícola en el Parque Industrial

18 de abril. Según las autoridades solo resta dar cumplimiento a las terminaciones y dotarla de maquinarias para el funcionamiento de la extracción de miel.

Crimen de Fernando Báez Sosa: desestimaron el pedido de excarcelación de Lucas Pertossi

18 de abril. Por resolución de la Justicia, Pertossi, condenado a la pena de 15 años por ser partícipe necesario, seguirá detenido

Día mundial de los Monumentos y Sitios: por qué se celebra el 18 de abril

18 de abril. Cada 18 de abril se conmemora una fecha que invita a valorar y proteger los monumentos y sitios históricos como parte fundamental de la identidad cultural de los pueblos.

Accidente fatal en la Ruta 29: un reconocido médico murió atropellado por un auto mientras andaba en bicicleta

17 de abril. El hombre, identificado como Rodolfo Alberto Fournier, de 69 años, tenía previsto participar de una maratón en la ciudad de Tandil. Fue hospitalizado por las graves heridas que sufrió y falleció pocas horas después.

Desarticulan una banda acusada de robos violentos en San Clemente y Santa Teresita y detienen a cuatro sospechosos

17 de abril. La investigación permitió esclarecer un asalto ocurrido en marzo pasado y vincular a los detenidos con otro delito similar ocurrido en 2025 también en el Partido de La Costa. En uno de los domicilios allanados se encontraron drogas y elementos utilizados para el fraccionamiento, lo que dio origen a una causa paralela por comercialización de estupefacientes.

Como en la Ciudad, sacarán cabinas de peaje en rutas a la Costa Atlántica y en la autopista Buenos Aires-La Plata

17 de abril. El sistema “free flow”, que ya funciona en las autopistas porteñas, comenzará a instalarse en corredores clave de la Provincia. Sin barreras, permiten viajes más ágiles, menos demoras y una baja en las emisiones.

Amenazas de tiroteos en escuelas: crece la preocupación y la Región también está bajo alerta

17 de abril. Una seguidilla de mensajes intimidatorios en escuelas de distintas provincias tuvo su correlato en Mar del Plata, Balcarce, Villa Gesell y Pinamar. Mientras se investiga un posible desafío viral en redes sociales, las instituciones activaron protocolos de seguridad ante el temor de un “efecto contagio”.