19/03/2019 | Noticias | Sociedad

Otro aumento de la leche, que costará un 8% más cara: subió un 18% en 21 días

Los precios corresponden a La Serenísima, aunque afirman que otras empresas lácteas se sumarán progresivamente a la suba. Hay faltante porque se está exportando en polvo.


Un aumento significativo tendrá a partir de este miércoles 20 de marzo la leche, que subirá un 8% y que sumará en tres semanas un alza del 18%.

En diálogo con el portal 0223, Gustavo Casciotti, titular de Apyme Mar del Plata, contó que en la nueva lista de precios de Mastellone-La Serenísima se dio este incremento “pero que luego el resto se irá acomodando” y en ese punto mostró su preocupación porque la leche “es un insumo básico” en la alimentación.

“En ese marco, hay un faltante de leche en el campo con una gran cantidad de tambos cerrados. En esto hay una trama algo compleja porque los grandes operadores prefieren hacer leche en polvo para exportar porque es más redituable pero desabastecen el mercado interno”.

Asimismo, Casciotti señaló que Mastellone “casi sacó del mercado a La Armonía, que era una segunda marca muy buena y cuesta 6 pesos menos. La están entregando en menor cantidad y esto hace que la gente deba optar por la primera marca, que es muy cara. En algunos lugares, sólo permiten comprar un sachet por persona”, concluyó el referente de las pymes en la ciudad.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Paritarias en la Provincia: los gremios rechazaron un aumento del 2,5% en julio

04 de julio. La propuesta oficial fue considerada insuficiente. Los sindicatos no quieren perder con la inflación. La próxima reunión será el lunes o martes

Monotributo: cómo quedarían los nuevos valores a partir de la actualización de ARCA

04 de julio. Se prevé que la actualización semestral ronde el 14,3%. La cuota de la categoría más baja llegaría a los 42.000 pesos.

La Región: renuevan el alerta naranja por bajas temperaturas

04 de julio. El aviso es para este sábado y alcanza a gran parte de la Provincia.

La Costa: avanza la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita, que albergará a más de 1.180 estudiantes

03 de julio. La obra, ejecutada por la Municipalidad de La Costa junto al Gobierno bonaerense, dotará por primera vez de un edificio propio a una de las instituciones técnicas con mayor matrícula del distrito. El intendente Juan de Jesús afirmó que será “una escuela pensada para vincular el estudio con el trabajo, la familia y la producción”.

Dolores: finalizaron las tareas de reparación en el Canal 1

03 de julio. Se trata de obras esenciales para evitar inundaciones en el distrito y la Región, así como para el aprovechamiento del agua dulce.

Detuvieron en Las Toninas a un buscado por la Justicia Federal en una megacausa nacional por narcotráfico

03 de julio. La captura fue concretada por efectivos de la SubDDI La Costa tras un trabajo de inteligencia que permitió localizar al sospechoso en la localidad. El procedimiento se enmarca en una investigación federal de alcance nacional, que incluye más de 17 allanamientos en distintos puntos del país.

Ola Polar: pautas para evitar el incremento de infecciones respiratorias en niñas y niños

03 de julio. Con la llegada del frío extremo y las bajas coberturas de vacunación que se vienen registrando en buena parte de la población, el Ministerio de Salud de la Provincia advierte sobre la necesidad de una mayor vigilancia de los adultos responsables para evitar contagios y complicaciones.

“Estoy aquí, no te rindas”: el conmovedor mensaje de la mamá del nene argentino atrapado tras el derrumbe en Venezuela

03 de julio. A ocho días del derrumbe provocado por los terremotos en La Guaira, Blanca Martínez contó que pudo ingresar a la zona de los escombros para hablarle a su hijo Lucas Gámez, de 8 años. Los rescatistas argentinos concentran el operativo en un punto donde creen que podría haberse formado una cámara de aire.