Jueves 25 de abril de 2024
19 MAR 2019 - 18:34 | Sociedad

Otro aumento de la leche, que costará un 8% más cara: subió un 18% en 21 días

Los precios corresponden a La Serenísima, aunque afirman que otras empresas lácteas se sumarán progresivamente a la suba. Hay faltante porque se está exportando en polvo.

El incremento se ya se vio en la lista de precios de Mastellone-La Serenísima, pero también se dará en otras compañías lácteas.

Un aumento significativo tendrá a partir de este miércoles 20 de marzo la leche, que subirá un 8% y que sumará en tres semanas un alza del 18%.

En diálogo con el portal 0223, Gustavo Casciotti, titular de Apyme Mar del Plata, contó que en la nueva lista de precios de Mastellone-La Serenísima se dio este incremento “pero que luego el resto se irá acomodando” y en ese punto mostró su preocupación porque la leche “es un insumo básico” en la alimentación.

“En ese marco, hay un faltante de leche en el campo con una gran cantidad de tambos cerrados. En esto hay una trama algo compleja porque los grandes operadores prefieren hacer leche en polvo para exportar porque es más redituable pero desabastecen el mercado interno”.

Asimismo, Casciotti señaló que Mastellone “casi sacó del mercado a La Armonía, que era una segunda marca muy buena y cuesta 6 pesos menos. La están entregando en menor cantidad y esto hace que la gente deba optar por la primera marca, que es muy cara. En algunos lugares, sólo permiten comprar un sachet por persona”, concluyó el referente de las pymes en la ciudad.