En julio de 2017, Claudio Javier Ayuso, de 18 años, apareció muerto en una pequeña fosa de un frigorífico abandonado de Dolores: lo habían matado a golpes, después de violarlo. Por este hecho, fueron detenidos dos amigos de Javier, de su misma edad, Matías David López y Francisco Andrés Miño.
Esta semana la fiscal de Dolores, Verónica Raggio, cerró la investigación y decidió la elevación a juicio del caso que conmocionó a toda la ciudad. Por eso, López (22) y Miño (20) será juzgados bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas y homicidio agravado ambos en concurso real”.
Verónica Orlandelli, madre de Javier, dijo a ENTRELINEAS.Info que espera que el juicio se realice antes de fin de año. “Con esto voy a tener un poquito más de respiro, de calma”, dijo, al tiempo que se mostró esperanzada porque “sé que va a haber justicia”.
Para el abogado de la familia de Javier, Marino Alejandro Cid, el joven fue abusado sexualmente y luego golpeado en la cara y la cabeza, lo que le provocó una hemorragia cerebral que le produjo la muerte.
07 de septiembre. La normativa bonaerense establece sólo 3 categorías de votos: afirmativos, en blanco y de identidad impugnada, sin incluir el voto nulo.
06 de septiembre. Además de la documentación es importante chequear los lugares de votación dispuestos por la Junta Electoral.
06 de septiembre. La prohibición de venta de bebidas alcohólicas rige desde la noche del sábado hasta la noche del domingo. Afecta a comercios, bares y supermercados.
06 de septiembre. El Gobierno bonaerense dará un suplemento para los auxiliares que limpien los establecimientos luego de los comicios provinciales y nacionales.
05 de septiembre. El invierno se resiste a irse: las bajas temperaturas persistirán hasta el domingo, aunque el día de la votación la mínima experimentará una leve suba.
05 de septiembre. Matías Canzonetta, hijo de Raúl Pascual Canzonetta, la víctima, denuncia desidia, burocracia y falta de empatía. Qué explicaciones dio la obra social.
05 de septiembre. Daniel Eduardo Pereira, conocido como “Chispita”, atravesó un ACV masivo que en principio parecía inoperable. Su hermana Myriam relató la recuperación y agradeció al equipo médico, al Hospital de Mar de Ajó y a todos los que acompañaron el proceso.
05 de septiembre. Finalmente el individuo fue reducido junto a otras dos personas. Ocurrió en el edificio abandonado de Costanera y calle 38 que se encuentra en proceso de demolición desde la semana pasada.