Los jueces Ernesto Domenech, Santiago Paolini y Andrés Vitali, del Tribunal Oral Nº 3 de La Plata, de forma unánime condenaron a los ocho ex jefes policiales de la capital provincial que estaban sospechados de beneficiarse con dinero “negro” derivado de una red de coimas con aportes de comerciantes y empresarios de la ciudad. Luego del fallo, hubo extrema tensión con los familiares de los condenados, que comenzaron a gritar "corruptos" a los magistrados, tal como pudo verse en vivo a través de la transmisión de la cuenta de Facebook del diario El Día.
Las penas para los ex jefes policiales enjuiciados, a quienes también se les ordenó la inhabilitación absoluta para ejercer cargos, fueron las siguientes: para el ex titular de la Jefatura Departamental La Plata, comisario mayor Darío Camerini, 5 años y 8 meses de prisión; a su segundo, Rodolfo Daniel Carballo, 4 años y 10 meses; al ex secretario de la repartición, Walter Skaramowsky, 4 años y 6 meses; al ex jefe de calle, oficial Ariel René Huck, 3 años y 6 meses; al por entonces jefe de la Comisaría Segunda, Sebastián Velázquez, 3 años y 8 meses; al de la seccional de Los Hornos, Sebastián Cuenca, 4 años; al de Villa Elisa, Raúl Frare, 3 años y 4 meses; al de Tolosa, Julio Sebastián Sáenz, 3 años y 6 meses. En tanto, el de la cuarta, Juan Retamozzo, fue absuelto.
Todos estaban detenidos, menos Carballo, a quien recientemente se le había otorgado el arresto domiciliario.
Todo empezó con un procedimiento realizado en abril de 2016 por la Auditoría de Asuntos Internos en la sede de la Jefatura Departamental (12 entre 60 y 61), donde se hallaron 36 sobres con un total de 153.700 pesos. Los fiscales Victoria Huergo y Javier Berlinghieri pidieron penas de 8 y 9 años. También estuvo procesada y llegó al juicio la secretaria del jefe de la departamental, María de los Ángeles Ramírez, acusada de “encubrimiento agravado”, pero los fiscales desistieron de acusarla.
19 de diciembre. A semanas del inicio fuerte de la temporada de verano 2026, los guardavidas de las principales ciudades de la Costa Atlántica bonaerense mantienen conflictos abiertos por reclamos salariales. En Pinamar y Villa Gesell el foco está puesto en los municipios, mientras que en Mar del Plata la tensión se concentra en el sector privado.
19 de diciembre. La jurisdicción Mar del Plata comprende la justicia federal de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea. Hay vacantes sin cubrir desde hace 10 años.
19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.
18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.
18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.
17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.