Apareció muerto un raro delfín en la costa de Miramar. La aparición generó confusión y debió intervenir Prefectura Naval para seguir el protocolo sobre la presencia de animales fallecidos sobre la costa, seguido por personal del Museo Municipal de Ciencias Naturales de Miramar, quienes tomaron los primeros registros, informó La Capital de Mar del Plata.
Debido a los fuertes vientos y el oleaje, el cuerpo fue luego arrastrado por la marea y no se supo nada más hasta este último fin de semana en que fueron avistados sus restos a casi 3 kilómetros al sur, frente al bosque “Florentino Ameghino”, agregó La Capital.
El animal corresponde a un Zifio de Héctor (Mesoplodon hectori), un cetáceo odontoceto, o sea con dientes, como los delfines o las orcas pero perteneciente a una familia particular que se denomina Zífidos. Estos tienen un hocico más delgado y algunas características particulares como la casi ausencia de dientes que, en muchos casos serían sólo dos y diferentes para machos y hembras, describieron desde el medio.
Por ahora se conoce que trata de un ejemplar macho juvenil de casi 3 metros de largo, cuando los adultos llegan hasta los cuatro metros y medio y un grupo de científicos trabaja en obtener más datos.
21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.
20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.
20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.