26/03/2019 | Noticias | Sociedad

El litro de leche ya se vende a 60 pesos en la región

La leche más barata, en sachet, cuesta alrededor de $ 45. El precio de un producto especial, como la leche reducida en lactosa, ¡ya supera los $ 63!


El alza de precios en los distintos rubros se mantiene y el ítem alimenticio por supuesto que no es la excepción. El caso de la leche es paradigmático, pues en el último tiempo subió a precios exorbitantes en el país y en la región.

En el caso del supermercado Coto, el precio más barato al que se consigue este producto denominado de primera necesidad es $ 45,90 (el litro de leche parcialmente descremada).

Respecto de las primeras marcas, como La Serenísima, el litro de leche entera en cartón cuesta hoy $ 59,90. Y en sachet, $ 44,50. Algunos productos especiales, como la leche reducida en lactosa, ya superan los $ 63...

Estos valores desmesurados "colaboran" con la delicada situación social que atraviesa el país, mes a mes fustigado por los constantes aumentos. Como muestra tan sólo basta un botón: en las últimas horas se conoció que a partir del lunes próximo aumentarán no sólo los combustibles sino también la tarifa del gas.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: confirman el aumento en un 17% las multas de tránsito

03 de mayo. El gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) ante el aumento de los combustibles. De este modo, la infracción por mal estacionamiento llega a costar $221.500.

Fin de semana largo con menor gasto: el turismo en Argentina se mueve poco, con señales de cautela

03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.

Dolores: comenzó la obra de ampliación del Autódromo Municipal que permitirá ser sede de competencias nacionales

02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.

Cuenta DNI: todos los descuentos del mes de mayo y cuotas sin interés

02 de mayo. Banco Provincia ofrece a través de su aplicación beneficios en farmacias y perfumerías, librerías, locales gastronómicos y Ferias y Mercados Bonaerenses.

Día contra el acoso escolar: por qué se conmemora cada 2 de mayo y qué busca generar

02 de mayo. La fecha apunta a visibilizar el bullying, una problemática creciente en escuelas, y a promover acciones concretas para mejorar la convivencia entre estudiantes.

Impuesto a las Ganancias: los trabajadores que pagan el tributo recibirán una devolución en mayo

01 de mayo. La mayoría de las empresas retiene de más el impuesto a las Ganancias en los salarios de sus empleados en la primera mitad del año fiscal.

Cuenta regresiva para el Mundial 2026: cómo es el álbum de figuritas y su versión digital

01 de mayo. Panini presentó el álbum del Mundial 2026, que ya se consigue en todo el país, en el arranque del camino hacia la próxima Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá

Gas: autorizan una suba de la tarifa desde mayo para el AMBA y el interior bonaerense

01 de mayo. La actualización fue dispuesta por el Enargas e incorpora el Precio Anual Uniforme, la revisión quinquenal y ajustes por diferencias acumuladas.