Dos efectivos de la Policía Científica de Mar del Plata, que se trasladaban este mediodía en un móvil para realizar una pericia, acudieron a un pedido de auxilio y ayudaron a dar a luz a una mujer que se encontraba en avanzado trabajo de parto.
Según el relato del portal 0223, todo comenzó cuando los sargentos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Néstor Mariano Giles y Nicolás Agostino, se dirigían en un móvil de la dependencia donde trabajan para periciar un vehículo que fue hallado abandonado en la vía pública.
En ese momento, una persona les solicitó ayuda ya que en una vivienda ubicada en la esquina de Tettamanti y Manrique, una mujer estaba por parir.
Rápidamente, los efectivos fueron hasta el lugar y colaboraron con la mujer para que diera a luz, y luego asistieron a la flamante madre y a la beba recién nacida hasta que fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital Materno Infantil, donde quedaron internadas en buen estado de salud.
19 de marzo. Una severa complicación surgida dos meses después de una operación de apendicitis le provocó un shock séptico, falla multiorgánica y lesiones en la piel. Los médicos llegaron a advertir que podía no resistir más de 24 horas, pero Julián Pretonari logró recuperarse y ya volvió a su casa junto a su familia.
19 de marzo. El nuevo espacio será presentado el lunes 24 en Balbi Robecco y Ulke. Habrá pintada de pañuelos, sesión especial del Concejo Deliberante y acciones de reconstrucción de la memoria local.
19 de marzo. Maia Miguens publicó una carta abierta tras atravesar un tumor cerebral y tres operaciones de alta complejidad. Destacó el profesionalismo y la contención humana del equipo médico del hospital municipal.
19 de marzo. Las sucursales de la Quinta Sección y gran parte de Buenos Aires dejarán el esquema de verano. El viernes 21 será el último día con atención de 8 a 13 y, tras el fin de semana largo, volverá el horario habitual.
18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.
18 de marzo. La iniciativa que impulsa la oposición estipula préstamos de hasta $ 1,5 millones con un sistema de pago directo a los acreedores para sanear las finanzas de los sectores más vulnerables. Cuáles serían los montos y los requisitos de la iniciativa parlamentaria que tiene como fin reactivar los préstamos del organismo estatal.
18 de marzo. El secretario general de la CGT Regional Tuyú y de la seccional La Costa del Sindicato de Camioneros señaló que el conflicto en la empresa Santa Elena se originó a partir de la decisión del Ejecutivo municipal de reducir el servicio y de las trabas que ponen los concejales de la oposición para aprobar el presupuesto municipal.
18 de marzo. Había salido de su casa temprano en la mañana para visitar a su nieto que está internado en el Hospital Municipal. Horas después, apareció sin vida en un terreno baldío y ahora investigación las causas de su fallecimiento.