Martes 23 de abril de 2024
26 MAR 2019 - 18:32 | Sociedad

Policías iban a realizar una pericia y los interceptaron: ayudaron a una mujer a dar a luz

Dos sargentos de la DDI Mar del Plata se dirigían a periciar un auto cuando los convocaron para pedirles ayuda. La criatura nació en buen estado de salud.

Néstor Mariano Giles y Nicolás Agostino, los dos policías "parteros" que ayudaron a dar a luz a una mujer en Mar del Plata (foto: 0223).

Dos efectivos de la Policía Científica de Mar del Plata, que se trasladaban este mediodía en un móvil para realizar una pericia, acudieron a un pedido de auxilio y ayudaron a dar a luz a una mujer que se encontraba en avanzado trabajo de parto.

Según el relato del portal 0223, todo comenzó cuando los sargentos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Néstor Mariano Giles y Nicolás Agostino, se dirigían en un móvil de la dependencia donde trabajan para periciar un vehículo que fue hallado abandonado en la vía pública.

En ese momento, una persona les solicitó ayuda ya que en una vivienda ubicada en la esquina de Tettamanti y Manrique, una mujer estaba por parir.

Rápidamente, los efectivos fueron hasta el lugar y colaboraron con la mujer para que diera a luz, y luego asistieron a la flamante madre y a la beba recién nacida hasta que fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital Materno Infantil, donde quedaron internadas en buen estado de salud.