El jefe de la policía de Miramar quedó involucrado en una investigación por presuntas irregularidades en servicios de seguridad adicionales y fue desplazado de su cargo por Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.
Esta resolución afectó al comisario inspector Federico Heredia, al jefe de la policía comunal, subcomisario Javier Capur, a dos jefes de calle, Franco Sueldo y Nicolás Cena y a la jefa de administración de la policía comunal, oficial inspector Verónica Cáceres.
Según informó el Diario La Capital; la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense recibió una denuncia anónima que informaba de irregularidades en el uso de horas de Policía Adicional (Polad) para brindar seguridad en tres supermercados chinos de Miramar.
Durante la investigación, Asuntos Internos recopiló pruebas y declaraciones testimoniales de policías que explicaron cómo se hacía la maniobra, por lo que entendió que esas horas de Policía Adicionalhabían sido otorgadas a efectivos que se encontraban de servicio, cuando se deberían dar a quienes están de franco.
Como los encargados de otorgar las horas Polad son los jefes, Asuntos Internos responsabilizó directamente al comisario inspector Heredia, al subcomisario Capur y a otros tres policías con rango jerárquico y los desplazó de sus cargos mientras avanza con la investigación.
21 de septiembre. El fuego se desató domingo a la madrugada en la localidad de Mar del Tuyú, más precisamente en la zona de calle 15 bis, entre 52 y 53, y provocó pérdidas materiales totales en los hogares de dos familias. Solicitan ropa y calzado.
21 de septiembre. El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (Stigas) aseguró que los usuarios de la Región seguirían aportando al Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumo de Gas, aún si se modifica la ley. "Todavía estamos a tiempo de impedirlo", señaló su secretario general.
21 de septiembre. La defensa alegó que la investigación había sido incompleta y sesgada, por lo que solicitó su absolución. Cuándo se conocerá la sentencia del caso conocido como el triple crimen de Chascomús.
21 de septiembre. Tras un inicio de semana ventoso, que incluye un alerta amarilla y otra naranja para el lunes, ingresará un frente frío que hará retroceder las marcas térmicas, con foco en el sur y el sudeste provincial.
20 de septiembre. Todos los detalles sobre la fecha exacta del cambio de estación, el origen de las celebraciones y el alcance del asueto escolar.
20 de septiembre. El aviso alcanza a toda la región. Además de las intensas lluvias se anuncian vientos para hoy y mañana.
20 de septiembre. “Una aventura monstruosa en la escuela” nació en la Escuela Rural Nº 4 Mariano Moreno, donde sus cinco estudiantes crearon los personajes, la historia y el guión. La producción fue premiada como Mejor Cortometraje Latinoamericano del Festival Ojo de Pescado de Valparaíso. “Estuvo muy divertido y me dejó un recuerdo imborrable”, nos contó Azul Iribarne, una de las alumnas.