Por orden del juez Gastón Giles a cargo del Juzgado N° 3 y a pedido del fiscal Walter Mercuri, la joven Trinidad Molina de 18 años quedó detenida hoy por el incendio de la vivienda de Calle 10 entre 103 y 105 del barrio San Martín.
La causa está caratulada como incendio agravado por poner en peligro los bienes comunes y agravado por la participación de un menor de edad, ya que también está imputado un joven de 15 años.
Ambos habían sido vistos caminando en dirección al lugar del hecho en donde vivía la ex pareja de ella. Al ser divisada un conocido le advirtió de la situación y este (su ex) habría solicitado que la siguieran.
Según la investigación y los testigos ella y su hermano de 15 años ingresaron en la vivienda y luego de un rato se retiraron del lugar. Posteriormente se produjo una explosión y el incendio que terminó con una de las habitaciones dañadas por las llamas.
La calificación legal no permite la excarcelación, lo que hace presuponer que la joven quedaría detenida. Se espera que en las próximas horas preste declaración indagatoria ante el fiscal Mercuri.
24 de marzo. El fuego se desató en las primeras horas de este martes y provocó pérdidas totales en el Balneario Sudestada.
24 de marzo. Desapariciones, listas negras y el encubrimiento de los Vuelos de la Muerte fueron episodios nefastos de la historia de la ciudad.
24 de marzo. La fecha representa un momento de reflexión acerca de lo ocurrido entre 1976 y 1983 en el país, bajo el lema “Nunca más”.
23 de marzo. Con el feriado por los 50 años del golpe cívico militar, marzo se despide con un finde XXL, abril comenzará con dos feriados que hacen otro descanso largo.
23 de marzo. El organismo modificó fechas para jubilados y pensionados por los feriados del 23 y 24 de marzo. Conocé cómo se reorganizó el cobro.
23 de marzo. Se esperan dos días con clima variable: lluvia para el lunes y sol para el último día del fin de semana extra largo.