Una nueva ola de despidos se generó en las últimas horas, en la planta de Chascomús de la legendaria empresa Villa del Sur.
Esta vez, fueron siete fueron los trabajadores a los cuales los dieron de baja, los que se suman a los once despidos que se conociern a principio de este mes.
Estas perdidas de puestos laborales agravan aún más los problemas que se padece en la localidad de Chascomús, teniendo en cuenta que ya cerraron fábricas enteras como la ex Masis, o la cesantía de decenas de trabajadores metalúrgicos, tanto en Emepa como en Fadecya.
En todos los casos los responables de las empresas argumentaron que debieron llegar a esta instancia debido a la caida de la producción.
04 de noviembre. Lara Gauna, que cursa el tercer año de la carrera, ganó una trivia de conocimientos sobre salud, en la que participaron más de 120 asistentes, entre profesionales y estudiantes de enfermería de todo el país.
04 de noviembre. Con la participación del obispo de Chascomús, Juan Ignacio Liébana, se larga a las 6:00 rumbo a la Basílica de Luján. Se espera una participación récord de ciclistas.
04 de noviembre. La agresión tuvo lugar en la Escuela Secundaria Nº 16 el último miércoles. La familia de la víctima realizó la denuncia y pidió que el hecho sea caratulado como “intento de homicidio” en vez de “lesiones”.
04 de noviembre. Se conoció un video del impacto en José C. Paz entre la VW Amarok 4X4, cuyo conductor estaba alcoholizado, y un Renault 12, donde viajaba la familia. Uno de los menores está en grave estado.
03 de noviembre. El ajuste, que rige para noviembre y diciembre, representa un aumento del 6,5%, y está determinado por el incremento del precio de la nafta.
03 de noviembre. Rompió vidrios y mobiliario del Instituto Médico Platense con una llave cruz. La Justicia busca al agresor, que el día anterior había golpeado a un médico. Mirá el video.