01/04/2019 | Noticias | Sociedad

El Papa Francisco a solas con Jordi Evole: la homosexualidad, el aborto, Messi y más

El Sumo Pontífice habló en el famoso programa televisivo español Salvados TV y dejó importantes conceptos. Una charla a fondo, imperdible.


El Papa Francisco ha admitido que se equivocó cuando afirmó que todo feminismo acaba siendo un machismo con faldas, una afirmación que pudo oírse durante una de sus intervenciones ante la Cumbre Antipederastia que se celebró el pasado mes de febrero.

Así lo ha admitido en la entrevista con Jordi Évole para el programa ‘Salvados’, en la que ha asegurado que fue una frase pronunciada en un momento de “mucha intensidad” y en clave positiva, después de escuchar el testimonio de una mujer que justo iba en la línea que a él le gustaba.

En este sentido, admite que se fue al feminismo “un poco más de protesta” y ha querido corregir su frase inicial. “La frase justa es: Todo feminismo puede correr el riesgo de convertirse en un machismo con pollera (falda). La otra me equivoqué, fue una equivocación del momento, no porque lo piense así. Por eso, hay que discernir bien las actitudes”, puntualizó.

En la extensa entrevista, en la que el pontífice ha respondido sobre cuestiones sociales, políticas, morales y asuntos internos de la Iglesia católica, han habido varios instantes para la autocrítica. El Papa ha sostenido que la institución debe pagar por todos aquellos bienes que no estén dedicados al culto, algo que hace la Iglesia en Italia desde 2012 pero no en España: “los hombres de Iglesia son ciudadanos y tienen que cumplir con todos sus derechos de ciudadanos”, dijo.

El pontífice ha explicado que en aquellos espacios destinados al culto o al bien social, como una oficina de Cáritas, “es obvio que se debe hacer una exención”; pero por “todo lo que no sea culto, todo lo que no sea un bien común, hay que pagar impuestos”. Y ha asegurado que no le “incomoda” hablar de pobreza en el Vaticano: “Yo vivo en un museo y lo más aburrido es vivir en un museo”, respondió.

Aun así, Francisco ha admitido que en el Vaticano hay “mercaderes”: como en todos los sitios, “no se salva de los límites y de los pecados y de las vergüenzas de otras sociedades. Acá somos hombres y tenemos los mismos limites y caemos a veces en la misma cosa. El trabajo es ir limpiando”, culminó. 
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Semana inestable en la Región: lluvias y un marcado descenso térmico hacia el fin de semana

02 de noviembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de alta volatilidad atmosférica con lluvias intermitentes para el martes y el viernes, seguidas por una fuerte irrupción de aire frío.

La Región: renuevan el alerta amarilla por fuertes tormentas

01 de noviembre. El alerta rige para esta noche del domingo y alcanza a varios distritos de la región

Feriados de noviembre en Provincia de Buenos Aires por la visita del Papa: cuándo son y a quiénes alcanza

01 de noviembre. La llegada del Papa traerá una semana poco habitual, con días de descanso que no serán iguales para todos los trabajadores de Buenos Aires.

Bancos: el mes de noviembre tendrá seis días sin atención

01 de noviembre. Los días por la visita del Papa, más el feriado del Día de la Soberanía. Y el miércoles 11 de noviembre también algunos bancos podrían cerrar.

Día de Todos los Santos: cuál es su origen y por qué se celebra el 1 de noviembre

01 de noviembre. La Iglesia Católica dedica una jornada a honrar a quienes fueron ejemplo de vida cristiana. La fecha tiene raíces de hace más de un milenio y no debe confundirse con otras celebraciones vinculadas a la memoria de los fallecidos.

La Región: emiten alerta amarilla por fuertes tormentas

31 de octubre. El alerta rige para mañana domingo en distintos distritos de la región.

Mar de Ajó despide a uno de sus vecinos pioneros: murió Quique Maxit

31 de octubre. Amer Antonio Maxit falleció este sábado a los 93 años en Pilar. Fue vicepresidente de la Sociedad de Fomento Amigos de Mar de Ajó y estuvo vinculado al desarrollo de la localidad y al impulso de la educación secundaria.

Cuenta DNI: una por una, las promos de noviembre

31 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia renueva en noviembre su esquema de descuentos y promociones para su comunidad de más de 10 millones de personas. Comercios de cercanía, supermercados, gastronomía, ferias, librerías, farmacias y marcas destacadas forman parte de la amplia propuesta de beneficios que permite ahorrar todos los días.