En un momento muy especial de su carrera, con una popularidad impensada hasta hace muy poco tiempo, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla fue homenajeado este mediodía en La Plata en el tradicional acto del Cecim en la Plaza Islas Malvinas. El magistrado fue largamente ovacionado.
De acuerdo a Infocielo, Ramos Padilla y otros abogados fueron distinguidos por haber patrocinado y colaborado con el Centro de Ex Combatientes platense.
El magistrado fue clave para la restitución de las identidades de los soldados NN que estaban enterrados en el Cementerio de Darwin.
Mientras los aplausos no terminaban, el locutor recordaba que Ramos Padilla había “asumido como abogado del Cecim de La Plata la representación de un grupo de familiares de Chaco, diseñando la estrategia jurídica que dio origen al proceso de identificación de 122 soldados sepultados como NN”.
“En agosto de 2011 presentó un recurso para que la Justicia reconozca el derecho a la identidad y a la verdad de los familiares de los caídos, proceso que terminó como un programa humanitario de la Cruz Roja”, completó el hombre sobre Ramos Padilla, siempre presente en las convocatorias de cada 2 de abril.
18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.
18 de marzo. La iniciativa que impulsa la oposición estipula préstamos de hasta $ 1,5 millones con un sistema de pago directo a los acreedores para sanear las finanzas de los sectores más vulnerables. Cuáles serían los montos y los requisitos de la iniciativa parlamentaria que tiene como fin reactivar los préstamos del organismo estatal.
18 de marzo. El secretario general de la CGT Regional Tuyú y de la seccional La Costa del Sindicato de Camioneros señaló que el conflicto en la empresa Santa Elena se originó a partir de la decisión del Ejecutivo municipal de reducir el servicio y de las trabas que ponen los concejales de la oposición para aprobar el presupuesto municipal.
18 de marzo. Había salido de su casa temprano en la mañana para visitar a su nieto que está internado en el Hospital Municipal. Horas después, apareció sin vida en un terreno baldío y ahora investigación las causas de su fallecimiento.
17 de marzo. Compraron artículos de librería por más de medio millón de pesos y simularon el pago mostrando una aplicación trucha que imitaba una transferencia bancaria. La comerciante detectó la maniobra y alertó a la policía, que logró interceptarlos cuando escapaban hacia Mar del Tuyú.
17 de marzo. La sequía de los dos primeros meses y medio del año está perjudicando seriamente a la producción agropecuaria. De concretarse las lluvias pronosticadas para hoy, representarán un gran alivio para la actividad.
16 de marzo. Meteorólogos de Dolores alertaron sobre versiones de reducción horaria o cierre. La estación es clave para el monitoreo climático de toda la región y para la seguridad en las rutas hacia la Costa.
16 de marzo. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 231, en jurisdicción del partido de Dolores. Una menor de 9 años sufrió politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital “San Roque”. En el hecho estuvieron involucrados un Toyota Etios y una camioneta Volkswagen Amarok.