Jueves 18 de abril de 2024
02 APR 2019 - 17:16 | Sociedad

Ovación y homenaje para Ramos Padilla en un acto por Malvinas

El juez federal de Dolores fue abogado del Cecim platense, “padre” de la estrategia judicial para que se reconozcan los cuerpos de los soldados NN enterrados en Darwin.

Ramos Padilla y otros abogados fueron distinguidos por haber patrocinado y colaborado con el Centro de Ex Combatientes platense.

En un momento muy especial de su carrera, con una popularidad impensada hasta hace muy poco tiempo, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla fue homenajeado este mediodía en La Plata en el tradicional acto del Cecim en la Plaza Islas Malvinas. El magistrado fue largamente ovacionado.

De acuerdo a Infocielo, Ramos Padilla y otros abogados fueron distinguidos por haber patrocinado y colaborado con el Centro de Ex Combatientes platense.

El magistrado fue clave para la restitución de las identidades de los soldados NN que estaban enterrados en el Cementerio de Darwin.

Mientras los aplausos no terminaban, el locutor recordaba que Ramos Padilla había “asumido como abogado del Cecim de La Plata la representación de un grupo de familiares de Chaco, diseñando la estrategia jurídica que dio origen al proceso de identificación de 122 soldados sepultados como NN”.

“En agosto de 2011 presentó un recurso para que la Justicia reconozca el derecho a la identidad y a la verdad de los familiares de los caídos, proceso que terminó como un programa humanitario de la Cruz Roja”, completó el hombre sobre Ramos Padilla, siempre presente en las convocatorias de cada 2 de abril.