12/04/2019 | Noticias | Sociedad

Estafó a una anciana luego de hacerse pasar por un familiar y se llevó 600 mil dólares

La víctima, de 80 años recibió un llamado de alguien que dijo ser su sobrino y que mandaba a un amigo a retirar los billetes. El famoso "cuento del tío".


Una anciana de 80 años denunció que fue víctima de una estafa por más de 600 mil dólares tras entregar el dinero a un hombre que decía ser amigo de un familiar, y es el caso más grave de los 40 registrados en lo que va del año en la ciudad de Mar del Plata bajo la modalidad “cuento del tío”.

La estafa, por un monto total de 600 mil dólares, fue denunciada ante la policía por la propia víctima, quien aseguró que un hombre que la engañó simulando ser un sobrino se había comunicado al teléfono fijo de su departamento para advertirle sobre un supuesto cambio inminente en los billetes, tanto en dólares como en pesos.

Según la denuncia policial, que fue presentada el 27 de marzo último y recién trascendió en las últimas horas publicada por La Capital, el delincuente que realizó el llamado dijo estar resfriado para justificar un cambio en la voz, y pidió a la anciana que entregara el dinero a alguien se acercaría hasta la vivienda, ubicada en el barrio Chauvín.

“Juntá todo, juntá todo”, advertía el delincuente por teléfono, y aseguró que él se encargaría de cambiar los billetes en el banco, informaron fuentes judiciales.

A partir de la denuncia, tomó intervención en el caso la Fiscalía de Delitos Económicos marplatense, que en los últimos meses ha emitido reiteradas advertencias sobre este tipo de estafas que fue creciendo.


 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Volcó un camión jaula con hacienda en un camino rural de Pila

25 de mayo. El accidente ocurrió en el camino rural Pila-Rauch, en jurisdicción del paraje Casalins.

Día de la Patria: por qué se celebra hoy 25 de Mayo

25 de mayo. Los acontecimientos de esta fecha sembraron las semillas de la independencia.

Torta Argentina: Bárbara Carreño es la nueva embajadora de la Fiesta y miles de personas disfrutaron de los espectáculos musicales

24 de mayo. Mañana continúa la fiesta con pericón, cocina de la torta en vivo y el cierre con Lucas Sugo.

Fuerte accidente de tránsito en Dolores: un conductor habría se quedado dormido al volante y chocó un auto estacionado

24 de mayo. El siniestro ocurrió en la intersección de Belgrano y Castelli, donde un automóvil impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado.

Confuso episodio en Chascomús: un policía terminó herido tras un operativo por disturbios

24 de mayo. El hecho ocurrió luego de un llamado al 911 que alertaba sobre disturbios en la ciudad. Durante la intervención policial se produjo un incidente que terminó con un efectivo lesionado.

Semana de Mayo: qué pasó el 24 de mayo de 1810

24 de mayo. Se sofocó el último intento del virrey Cisneros de permanecer en el poder, pero al frente de la nueva Junta de Gobierno. Por qué Manuel Belgrano fue clave.

Chascomús: detuvieron al hombre que golpeó al adolescente

23 de mayo. La detención fue después del mediodía y sería trasladado a Doores.

Hantavirus en la Provincia: confirman 18 casos y siete muertes en lo que va de 2026

23 de mayo. Según el Boletín Epidemiológico bonaerense, los contagios muestran un aumento respecto del mismo período del año pasado. Las autoridades sanitarias recomiendan reforzar las medidas de prevención, especialmente en espacios cerrados o con posible presencia de roedores.