22/04/2019 | Noticias | Sociedad

La Provincia: una importante fábrica suspende a 320 trabajadores desde mayo

Se trata de la fábrica Cerámica Cortines de Luján. El año pasado tuvo récord en ventas y ahora acumula un gigantesco stock. Temen que la compañía cierre definitivamente.


Una fábrica más suspenderá su producción y a sus trabajadores por la crisis. Se trata de la fábrica Cerámica Cortines, de Luján, la cual decidió frenar toda la producción y suspender a todos sus empleados desde el mes de mayo.

En total, se calcula que se trata de 320 trabajadores que dejarán de acudir a la fábrica, por problemas en venta y producción. Si bien los mismos cobrarán cerca del 90 por ciento de su sueldo, la situación hace temer un cierre definitivo.

De acuerdo a lo publicado por Infocielo, Cerámica Cortines tiene tres plantas de producción en la localidad, dos de ellas detendrán su producción y la tercera parará las máquinas a partir de junio.

Si bien todavía no se baraja la posibilidad del cierre, los trabajadores temen lo peor a partir de la suspensión de actividades. De hecho, según aseguraron medios locales, los mismos ya venían percibiendo su salario en cuotas y fuera de los cuatro días hábiles.

La empresa de cerámicas se excusó de que la suspensión en la fábrica se debe a un “freno brusco” en la venta y la acumulación de una gran cantidad de stock.

A pesar de que la empresa tuvo records de ventas durante el año pasado, en lo que va de 2019 acumuló un total de 2 millones de metros de cerámicos por la baja demanda.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: impulsan transformar el Complejo Chapadmalal en un nuevo Puerto Madero con inversión público-privada

17 de junio. El presidente del PRO local, Emiliano Giri, presentó una ambiciosa propuesta que plantea el fin de los hoteles de turismo social y la creación de un distrito urbano costero con participación de privados.

General Lavalle: una joven madre de 17 años está en estado crítico tras ser atropellada en Paraje Pavón

17 de junio. La adolescente, que circulaba en bicicleta por la Avenida Galo, fue embestida por un auto y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones. La comunidad sigue de cerca su evolución.

Tragedia en San Bernardo: hallaron sin vida a un hombre de 34 años entre los médanos

17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.

Dolores se convierte en capital del automovilismo: los autos originales de “Senna” de Netflix llegan al Autódromo Miguel Ángel Atauri

16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.

Aguinaldo junio 2025: cuándo se cobra, quiénes lo reciben y cómo calcularlo

16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.

Cargás de madrugada y pagás menos: el plan de YPF que arranca en julio y puede cambiar cómo cargamos nafta

16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.

Bancarios: el aumento salarial que impacta en el bolsillo y ya tiene fecha de cobro

16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.

Vacaciones de invierno 2025: las fechas confirmadas provincia por provincia y lo que tenés que saber para planear el descanso

16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.