Hace más de un año la Policía buscaba a un falso médico que se presentó para cubrir guardias en el Hospital Municipal de General Madariaga y que fue detectado por las autoridades a las pocas jornadas de prestar servicios porque siempre presentaba excusas para no presentar el título y los documentos habilitantes.
De acuerdo a la información brindada por el Departamento de Prensa de aquel municipio, en las últimas horas la SubDDI de Villa Gesell allanó un domicilio de Mar Del Plata, en Güemes al 2300, y apresó al hombre de 42 años imputado por ejercicio ilegal de la medicina.
Para lograr ingresar a trabajar presentó una mínima idoneidad con fotocopias de documentación relacionada a la medicina, pero no el título original y demás documentación de rigor.
Ante esto, las autoridades del Hospital le pidieron originales y la presentación del título, como así también su inscripción en el Colegio de Médicos de la Provincia. Sin embargo, durante algunas jornadas, utilizó artilugios como la distancia que existía para llegar a Mar Del Plata para buscarlos y la promesa de hacerlo en pocos días.
Por esto, las autoridades de la Secretaría de Salud concurrieron a la Justicia para denunciarlo y compartieron la información que poseían de él con la fiscalía 8 de General Madariaga.
Tras las medidas iniciales, se determinó que la documentación aportada al Hospital no evidenciaba signos de originalidad y esto se logró determinar al recibir respuesta a los requerimientos que facilitaron los ministerios de Educación, de Salud, Facultades de Medicina, Colegio de Médicos, y otros.
La información demoró en reunirse, pero resultó contundente en su respuesta: ninguno de esos organismos identificó al causante como un profesional, resultando la copia del título una falsificación.
A partir de ello, la SUBDDI Villa Gesell y DDI Mar del Plata intensificaron la búsqueda de este sujeto, ubicándolo recientemente en calle Güemes al 2300 de Mar del Plata.
Allanado el domicilio se secuestraron título médico en cuestión y analítico, ambos con indicios de falsificación. De igual modo se secuestraron recetarios en blanco, con sellos y sin firmar; documentación varia; vestimentas de médico e instrumental de medicina.
No se descarta la vinculación del mismo a otros centros asistenciales. Tras declarar ante la Justicia, es muy probable que sea liberado dado que el delito es excarcelable.
16 de marzo. Meteorólogos de Dolores alertaron sobre versiones de reducción horaria o cierre. La estación es clave para el monitoreo climático de toda la región y para la seguridad en las rutas hacia la Costa.
16 de marzo. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 231, en jurisdicción del partido de Dolores. Una menor de 9 años sufrió politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital “San Roque”. En el hecho estuvieron involucrados un Toyota Etios y una camioneta Volkswagen Amarok.
16 de marzo. El gobierno nacional estableció que la fecha, que es previa a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sea un día no laborable con fines turísticos. Cuál es la diferencia con un feriado y qué entidades y organismos estarán cerrados ese día.
16 de marzo. El grupo que realizó el ascenso en el volcán ubicado dentro del parque provincial El Tromen, en la provincia del Neuquén, estuvo encabezado por el legendario expedicionario dolorense Alfredo Barragán.
16 de marzo. Una decena de distritos de la Región están hoy bajo alerta naranja y para mañana se espera que la cantidad se amplíe. Pronostican ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h y precipitaciones que estarán entre los 50 y los 80 milímetros.
15 de marzo. Durante ocho jornadas se disfrutó de espectáculos musicales, destrezas tradicionalistas y Feria de emprendedores.
15 de marzo. La víctima fue identificada como Eugenia Mandiburu, de 43 años. Fue hallada sin vida en su vivienda del casco urbano. El principal sospechoso es su expareja, que fue detenido pocas horas después del hecho. El intendente Nahuel Guardia decretó asueto municipal para este lunes.
14 de marzo. El predio volvió a colmarse este viernes con los shows de Roze y Rodrigo Romero, que homenajeó a Rodrigo “El Potro” Bueno. Este sábado continúa el desfile tradicionalista y el festival tendrá su gran cierre con el recital de Jorge Rojas.