Hace más de un año la Policía buscaba a un falso médico que se presentó para cubrir guardias en el Hospital Municipal de General Madariaga y que fue detectado por las autoridades a las pocas jornadas de prestar servicios porque siempre presentaba excusas para no presentar el título y los documentos habilitantes.
De acuerdo a la información brindada por el Departamento de Prensa de aquel municipio, en las últimas horas la SubDDI de Villa Gesell allanó un domicilio de Mar Del Plata, en Güemes al 2300, y apresó al hombre de 42 años imputado por ejercicio ilegal de la medicina.
Para lograr ingresar a trabajar presentó una mínima idoneidad con fotocopias de documentación relacionada a la medicina, pero no el título original y demás documentación de rigor.
Ante esto, las autoridades del Hospital le pidieron originales y la presentación del título, como así también su inscripción en el Colegio de Médicos de la Provincia. Sin embargo, durante algunas jornadas, utilizó artilugios como la distancia que existía para llegar a Mar Del Plata para buscarlos y la promesa de hacerlo en pocos días.
Por esto, las autoridades de la Secretaría de Salud concurrieron a la Justicia para denunciarlo y compartieron la información que poseían de él con la fiscalía 8 de General Madariaga.
Tras las medidas iniciales, se determinó que la documentación aportada al Hospital no evidenciaba signos de originalidad y esto se logró determinar al recibir respuesta a los requerimientos que facilitaron los ministerios de Educación, de Salud, Facultades de Medicina, Colegio de Médicos, y otros.
La información demoró en reunirse, pero resultó contundente en su respuesta: ninguno de esos organismos identificó al causante como un profesional, resultando la copia del título una falsificación.
A partir de ello, la SUBDDI Villa Gesell y DDI Mar del Plata intensificaron la búsqueda de este sujeto, ubicándolo recientemente en calle Güemes al 2300 de Mar del Plata.
Allanado el domicilio se secuestraron título médico en cuestión y analítico, ambos con indicios de falsificación. De igual modo se secuestraron recetarios en blanco, con sellos y sin firmar; documentación varia; vestimentas de médico e instrumental de medicina.
No se descarta la vinculación del mismo a otros centros asistenciales. Tras declarar ante la Justicia, es muy probable que sea liberado dado que el delito es excarcelable.
29 de enero. La víctima, un turista de 41 años identificado como Mariano Arredondo, fue hallada sin vida en una playa de Las Toninas. Era buscado desde la tarde del miércoles, cuando se metió al agua cerca del muelle de Santa Teresita, en una zona con bandera roja.
29 de enero. El Gobierno nacional resolvió mantener el bono para la jubilación mínima en $70.000, vigente desde marzo de 2024. Con el aumento del 2,85%, el haber mínimo pasa a $429.219,42. El calendario completo de pagos de ANSES para febrero.
29 de enero. Participan Defensa Civil, Prefectura Naval, Bomberos y un helicóptero en el rastrillaje aéreo. El joven, de unos 30 años, fue arrastrado por la corriente cuando se encontraba en el agua junto a su pareja, que sí logró ser rescatada.
28 de enero. Nehemías tiene apenas un mes y permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna, en Bahía Blanca. El ataque habría ocurrido al día siguiente del parto y la madre hizo pública la denuncia por temor a que el acusado se acerque a ella o al niño.
28 de enero. Una mujer de 52 años sufrió un traumatismo de tórax luego de que la Toyota SW4 en la que viajaba volcara en una zona de dunas del norte de Villa Gesell. Otras tres personas resultaron ilesas.
28 de enero. El siniestro se produjo este martes cerca de las 21 en el kilómetro 181 de la Ruta 2, cuando un VW Vento impactó contra un camión y terminó debajo del acoplado. Las víctimas fueron derivadas al hospital local y se registraron demoras en la circulación.
27 de enero. La víctima había sido embestida mientras regresaba de trabajar en bicicleta. Permaneció en estado crítico durante casi dos semanas y el caso continúa bajo investigación judicial.
27 de enero. Tiene 21 años, es una de las caras jóvenes de Netflix y sorprendió a turistas y vecinos del Partido de La Costa. El actor español Julen Katzy, protagonista de Valle Salvaje, eligió pasar el verano en San Clemente del Tuyú, donde arma carpas durante el día y por la noche trabaja como mozo. “Quería vivir algo diferente”, explicó.