Uno de los dos reclusos que el lunes por la noche escaparon de la Unidad Penitenciaria de Batán continúa prófugo y las fuerzas de seguridad mantienen la búsqueda, informó el portal de La Capital.
Lucas Manuel Solís Cepeda, de 22 años, se fugó junto a Arnaldo Maximiliano Sosa Lastra (24) del sector de Casas por Cárceles, un área del predio de la Unidad Penal N° 15 donde los presos son beneficiados con la posibilidad de vivir en casas y no en celdas.
De acuerdo a la información oficial divulgada tras filtrarse el dato inicial, el personal del Servicio Penitenciario realizó un recuento el lunes a las 19 y estaban todos los reclusos. Sin embargo, al repetirlo a las 20.30 notó la ausencia de Solís Cepeda y Sosa Lastra.
En la tarde del martes, Sosa Lastra fue recapturado poco después de haber ascendido a un colectivo en la zona de Luro y Arrué, em Mar del Plata, por lo que fue puesto a disposición del juez de ejecución, Juan Galarreta, y devuelto a la Unidad N° 15.
En tanto prosigue la búsqueda de Solís Cepeda, quien cuenta con antecedentes por diversos delitos: robo agravado por el uso de arma y robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa, entre otros. Estaba cumpliendo pena por condena por robo agravado, de efectivo cumplimiento hasta el 10 de diciembre de 2021.
21 de agosto. Se trata de camiones, autos y sobre todo motos que están abandonados en playones de secuestro. El material resultante se donará a filial local de la Cruz Roja.
21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.
20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.
20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.