15/05/2019 | Noticias | Sociedad

Dos presos se escaparon de Batán: uno continúa prófugo

Se trata de un recluso de 22 años con antecedentes por diversos delitos. Su compañero de fuga fue recapturado el martes por la tarde. Huyeron tras trepar un alambrado.


Uno de los dos reclusos que el lunes por la noche escaparon de la Unidad Penitenciaria de Batán continúa prófugo y las fuerzas de seguridad mantienen la búsqueda, informó el portal de La Capital.

Lucas Manuel Solís Cepeda, de 22 años, se fugó junto a Arnaldo Maximiliano Sosa Lastra (24) del sector de Casas por Cárceles, un área del predio de la Unidad Penal N° 15 donde los presos son beneficiados con la posibilidad de vivir en casas y no en celdas.

De acuerdo a la información oficial divulgada tras filtrarse el dato inicial, el personal del Servicio Penitenciario realizó un recuento el lunes a las 19 y estaban todos los reclusos. Sin embargo, al repetirlo a las 20.30 notó la ausencia de Solís Cepeda y Sosa Lastra.

En la tarde del martes, Sosa Lastra fue recapturado poco después de haber ascendido a un colectivo en la zona de Luro y Arrué, em Mar del Plata, por lo que fue puesto a disposición del juez de ejecución, Juan Galarreta, y devuelto a la Unidad N° 15.

En tanto prosigue la búsqueda de Solís Cepeda, quien cuenta con antecedentes por diversos delitos: robo agravado por el uso de arma y robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa, entre otros. Estaba cumpliendo pena por condena por robo agravado, de efectivo cumplimiento hasta el 10 de diciembre de 2021.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día de la Donación de Órganos en la Argentina: por qué se conmemora cada 30 de mayo

30 de mayo. La fecha recuerda el nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada que logró dar a luz en un hospital público argentino. También busca concientizar sobre la importancia de la donación de órganos y el impacto de la Ley Justina.

Mar del Plata: detienen a una prestamista que exigía a los tiros $ 96 millones por una deuda de $1 millón

29 de mayo. Según la denunciante, la mujer que le prestó el dinero disparó con un arma de fuego contra su vivienda para intimidarla y llegó a reclamarle que le entregara su casa como parte de pago.

Jóvenes dolorenses crean una huerta inteligente que podría llegar a las escuelas del distrito

29 de mayo. Se trata de un proyecto de estudiantes de la Escuela Profesional Secundaria (EPS) de Dolores que combina tecnología, sustentabilidad y alimentación saludable, y que será presentado en el programa Decisión Niñez, buscando lograr una inversión proveniente del presupuesto de la Provincia.

Día del Ejército Argentino: por qué se celebra el 29 de mayo y quién decidió su creación

29 de mayo. A partir de la Revolución de mayo de 1810, comenzaron a organizarse las primeras unidades de combate nacionales, sobre la estructura heredada del Virreinato del Río de la Plata.

Conmoción en Dolores por la muerte de una joven dolorense que cayó desde un quinto piso en La Plata

28 de mayo. Sucedió en las primeras horas de este jueves, en un edificio ubicado en la calle 55, entre 13 y 14, en pleno casco urbano. La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y los primeros indicios indican que no habría habido participación de terceros en el hecho.

El Partido de La Costa sumará un hotel internacional de lujo: inversión millonaria y apertura prevista para 2027

28 de mayo. La cadena española Meliá Hotels International construirá en Costa del Este un complejo frente al mar con 102 habitaciones, spa, propuestas gastronómicas y espacios para eventos. El proyecto demandará unos u$s 18 millones y generaría hasta 300 puestos de trabajo.

Día de la Maestra Jardinera y de los Jardines de Infantes: por qué se celebra el 28 de mayo en la Argentina

28 de mayo. Es una fecha en la que se reconoce la tarea de quienes acompañan a las primeras infancias y que está vinculada a Rosario Vera Peñaloza, pionera de la educación inicial que dejó una huella imborrable en el sistema educativo argentino.

Dolor en Pila: falleció una mujer de 30 años que esperaba un trasplante de corazón

27 de mayo. Dalma Cecilia San Martín estaba internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde hace una semana había ingresado a quirófano para realizarse un reemplazo de válvula cardíaca que se complicó.