Viernes 19 de abril de 2024
15 MAY 2019 - 17:24 | Sociedad

Dos presos se escaparon de Batán: uno continúa prófugo

Se trata de un recluso de 22 años con antecedentes por diversos delitos. Su compañero de fuga fue recapturado el martes por la tarde. Huyeron tras trepar un alambrado.

El rostro de Lucas Solís Cepeda (22), quien permanece prófugo. Cuenta con antecedentes por diversos delitos (foto: La Capital).

Uno de los dos reclusos que el lunes por la noche escaparon de la Unidad Penitenciaria de Batán continúa prófugo y las fuerzas de seguridad mantienen la búsqueda, informó el portal de La Capital.

Lucas Manuel Solís Cepeda, de 22 años, se fugó junto a Arnaldo Maximiliano Sosa Lastra (24) del sector de Casas por Cárceles, un área del predio de la Unidad Penal N° 15 donde los presos son beneficiados con la posibilidad de vivir en casas y no en celdas.

De acuerdo a la información oficial divulgada tras filtrarse el dato inicial, el personal del Servicio Penitenciario realizó un recuento el lunes a las 19 y estaban todos los reclusos. Sin embargo, al repetirlo a las 20.30 notó la ausencia de Solís Cepeda y Sosa Lastra.

En la tarde del martes, Sosa Lastra fue recapturado poco después de haber ascendido a un colectivo en la zona de Luro y Arrué, em Mar del Plata, por lo que fue puesto a disposición del juez de ejecución, Juan Galarreta, y devuelto a la Unidad N° 15.

En tanto prosigue la búsqueda de Solís Cepeda, quien cuenta con antecedentes por diversos delitos: robo agravado por el uso de arma y robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa, entre otros. Estaba cumpliendo pena por condena por robo agravado, de efectivo cumplimiento hasta el 10 de diciembre de 2021.