16/05/2019 | Noticias | Sociedad

Cómo es el nuevo Hospital Municipal Veterinario de La Costa

La Municipalidad pondrá en marcha los próximos días un servicio que permitirá aumentar la atención de las mascotas y se brindarán charlas y talleres sobre la tenencia responsable.


La Municipalidad de La Costa ultima los detalles para la puesta en marcha del Hospital Municipal Veterinario, que fue recorrido por el intendente Juan Pablo de Jesús, quien brindó detalles del programa.

Esta iniciativa fue acordada por Juan Pablo de manera conjunta con las asociaciones proteccionistas de animales, con el objetivo de ampliar el servicio de castraciones como así también brindar charlas y talleres sobre la tenencia responsable de las mascotas.

“El objetivo es llegar a más lugares, a cada barrio y localidad en un trabajo coordinado con las asociaciones protectoras para ampliar el servicio. El Hospital Municipal Veterinario Móvil está finalizado y en los próximos días se va a poner en funcionamiento. Hemos sumado profesionales al área de Zoonosis para tener los recursos humanos necesarios para ampliar el servicio”, detalló Juan Pablo, acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Cristian Cardozo.

En los próximos días se anunciará también el cronograma de la primera etapa del recorrido del Hospital Móvil. “La puesta en funcionamiento de este hospital móvil va a estar acompañada con charlas de concientización sobre la tenencia responsable de las mascotas, ya que el principal planteo que recibimos por parte de los proteccionistas fue que estábamos haciendo alrededor de 1.300 castraciones por año y era necesario llegar a las 4 mil". 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dino Palmarocchi, el joven piloto de Santa Teresita que pide ayuda para poder seguir corriendo

29 de agosto. El joven piloto costero compartió un video para mostrar el esfuerzo económico que implica sostener su carrera en el karting y lanzó un pedido de colaboración. “Cada día de mi vida lo doy todo por mi sueño, pero no alcanza y me resisto a dejar de soñar”, expresó

Castelli: cómo serán los festejos por su 161° aniversario

29 de agosto. La ciudad de prepara para vivir una jornada con muchas actividades.

Día del Abogado en Argentina: por qué se celebra el 29 de agosto

29 de agosto. La fecha fue instituida en 1958, por la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados

Vuelco en la Ruta 56: un hombre fue hospitalizado

29 de agosto. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 51, en jurisdicción de General Madariaga. El conductor circulaba en un Peugeot 307 cuando perdió el control, despistó y terminó volcando.

Pinamar: el Municipio salió a defender la realización del Enduro del Invierno

28 de agosto. Francisco Montes, secretario de Gobierno, aseguró que el sector que se habilitó para el emplazamiento del circuito de 3.200 metros que albergará la competencia de este fin de semana “no interfiere en nada ni con el médano ni con el movimiento habitual de la arena”.

Dolores: el Centro Universitario incorpora un taller de idioma chino a partir de septiembre

28 de agosto. Comenzará a dictarse el miércoles 2 y estará destinada tanto a adolescentes como a mayores de 18 años. Se integra a la oferta de formación que durante este año sumó el Centro Universitario, como las diplomaturas en Inteligencia Artificial y Comunicación Digital.

General Lavalle: cuatro cazadores furtivos de General Madariaga fueron demorados con fauna silvestre en su poder

28 de agosto. El CPR los detectó cazando ilegalmente en la zona de camino a la estancia “Las Violetas”. Tenían perdices, nutrias, mulitas y peludos, especies protegidas por la normativa nacional. Se abrió una investigación penal y se les secuestraron los piezas capturadas y las armas utilizadas.

Eclipse lunar del 27 de agosto: así se vio en la Costa Atlántica bonaerense

28 de agosto. El eclipse parcial de Luna pudo observarse durante la madrugada de este viernes, con el satélite natural alcanzando su punto máximo cerca de la 1:12. La fotógrafa Gisele Díaz compartió en sus redes sociales el impactante testimonio fotográfico que registró en Mar de Ajó.