A partir de esta problemática, distintas marcas se encargaron de fabricar dispositivos que les permiten orinar paradas, cuya utilización ganó mayor popularidad con el paso de los años: con un vistaso rápido en páginas como Mercado Libre puede verse la amplia gama de opciones.
En Argentina, la novedad de hacer pis de pie tomó notoriedad en los titulares de los diarios de la mano de Moria Casán, quien durante el ciclo televisivo de Susana Giménez confesó que no acostumbraba a sentarse en baños ajenos, aunque tampoco necesitaba un dispositivo extra.
“Yo hago pipí de parada. Aprendí a tener un pitín, no necesito abrir las piernas en el inodoro. Con los dedos hago una ‘v de victoria’ y así me evito hacer una sentadilla”, aseguraba la actriz en 2013.
Para quienes objetan que las opciones diseñadas en cartón no son amigables con el medio ambiente, existen otras fabricadas con materiales biodegradables y aquellas hechas en plástico o silicona, flexibles o rígidas.
Para utilizar un Uixi la usuaria sólo debe bajarse el cierre del pantalón. “Con una mano libre alcanza”, sostienen. El dispositivo se higieniza con agua y jabón y la compra incluye una bolsa de tela impermeable para su traslado.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.