A partir de esta problemática, distintas marcas se encargaron de fabricar dispositivos que les permiten orinar paradas, cuya utilización ganó mayor popularidad con el paso de los años: con un vistaso rápido en páginas como Mercado Libre puede verse la amplia gama de opciones.
En Argentina, la novedad de hacer pis de pie tomó notoriedad en los titulares de los diarios de la mano de Moria Casán, quien durante el ciclo televisivo de Susana Giménez confesó que no acostumbraba a sentarse en baños ajenos, aunque tampoco necesitaba un dispositivo extra.
“Yo hago pipí de parada. Aprendí a tener un pitín, no necesito abrir las piernas en el inodoro. Con los dedos hago una ‘v de victoria’ y así me evito hacer una sentadilla”, aseguraba la actriz en 2013.
Para quienes objetan que las opciones diseñadas en cartón no son amigables con el medio ambiente, existen otras fabricadas con materiales biodegradables y aquellas hechas en plástico o silicona, flexibles o rígidas.
Para utilizar un Uixi la usuaria sólo debe bajarse el cierre del pantalón. “Con una mano libre alcanza”, sostienen. El dispositivo se higieniza con agua y jabón y la compra incluye una bolsa de tela impermeable para su traslado.
16 de septiembre. El beneficio de la Zona Fría implicaba descuentos de hasta el 50% en la factura de gas. Más de 3 millones de hogares de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza podrían perderlo si el Congreso aprueba el Presupuesto que Milei envió con la derogación incluida.
16 de septiembre. Luego de dar marcha atrás con la intención de judicializar la normativa, el jefe de Gabinete Guillermo Francos confirmó su promulgación, pero indicó que no se reglamentará hasta definir cómo será el financiamiento.
16 de septiembre. “No vamos a tolerar que se haga negocio con la salud pública”, sostuvo la directora del HIGA. Los turnos que se vendían iban de los $ 15.000 a los $ 30.000.
16 de septiembre. El primer hecho ocurrió en Mar del Tuyú, con dos hombres encapuchados que se desplazaban en una motocicleta como autores, mientras que a la mamá de la víctima la asaltaron en Santa Teresita.
15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.
14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.
14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.
14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.