El sábado por la tarde, Ángela Menchón, profesora de filosofía, brindó una charla sobre la historia del feminismo
Durante más de una hora se generó un espacio interactivo, con valiosos aportes sobre los inicios del feminismo y sus olas.
De esta manera, se repasaron ciertas figuras dentro del movimiento y se replantearon cuestiones que atraviesan la sociedad actual: ¿Qué es ser mujer? ¿Cómo definimos el feminismo? ¿Cuáles fueron las reivindicaciones de las mujeres en los inicios del feminismo? ¿Qué lugar ocuparon en la historia? ¿Cómo sigue el movimiento?
Además, se hizo hincapié, en la necesidad de entender que lo que estamos viviendo hoy no es una moda (como los sectores más conservadores plantean instalar) todo lo contrario, son siglos de movimientos de mujeres que, como vemos ahora, han ayudado a pensar (y repensar) a la sociedad y al rol de la mujer de otra manera.
La actividad fue organizada por el Colectivo “Mujeres Dolorenses” quienes, agradecieron a Ángela Menchón, por su compromiso y sus conocimientos.
También se hizo extensivo al público presente el agradecimiento y la invitación para participar, dentro de quince días, de una nueva jornada en el que se profundizará en la segunda y la tercera ola de los feminismos y en el revolucionado presente que estamos viviendo.
01 de agosto. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos
01 de agosto. El inicio del segundo tramo del ciclo lectivo se verá afectado este lunes 3 de agosto por el paro nacional convocado por CTERA.
01 de agosto. El accidente ocurrió esta mañana, a la altura del kilómetro 201, en jurisdicción de Dolores. Entre los involucrados se encontraba un dolorense.
01 de agosto. Aunque es un hábito que proviene de la cultura guaraní, tiene arraigo en muchas regiones del país y no pierde vigencia con el pasar de los años.
31 de julio. La presencia de microplásticos perjudica seriamente a miles de especies, mientras el ascenso del nivel del mar se dispara. Diversos analistas advierten que la erosión costera ganará terreno drásticamente en las próximas décadas.
31 de julio. El sospechoso fue localizado minutos después de que le avisaran por teléfono a la mujer que se había llevado una bomba centrífuga de agua de su vivienda. El electrodoméstico fue recuperado y devuelto a su propietaria.
31 de julio. Fueron suspendidos por 15 días sin goce de sueldo y perdieron el premio por presentismo al comprobarse que cometieron "una injuria laboral grave" que implica el abandono de sus funciones de prevención, poniendo en riesgo la seguridad pública y la integridad de los vecinos.