Un delincuente que una semana atrás había escapado junto a otro recluso de la Unidad Penal 15 de Batán se entregó ayer en los tribunales de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.
Se trata de Lucas Manuel Solís (22), quien el lunes último había logrado evadirse de dicha cárcel tras saltar un alambrado perimetral junto a Maximiliano Sosa Lastra (24), capturado al día siguiente de la fuga.
Solís, cuya identidad había sido difundida por fuerzas policiales con autorización de la fiscalía interviniente, se presentó en las últimas horas en la sede de tribunales marplatense.
El prófugo, acompañado de su abogado, se entregó en el Juzgado de Ejecución Penal 1, a cargo de Ricardo Gabriel Perdichizzi, y allí "se logró efectivizar su detención", informó a Télam una fuente policial.
Tras la detención, el preso fue trasladado nuevamente al penal de Batán y en las próximas horas será indagado por el fiscal Juan Pablo Lódola, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 marplatense.
Al momento de su evasión, Solís se encontraba purgando una pena por "robo agravado por el uso de arma", que vence en 2021, y a partir de su captura, deberá enfrentar una nueva causa por la fuga.
18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.
18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.
18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?
17 de agosto. Las ventas minoristas pymes retrocedieron apenas 0,3% según CAME, mostrando un estancamiento del consumo pese a las promociones. En la Cámara del Juguete registraron un descenso más severo.
17 de agosto. El operativo, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina.
17 de agosto. El 17 de agosto marca el aniversario del fallecimiento del prócer en 1850.