21/05/2019 | Noticias | Sociedad

Se entregó un delincuente que se había escapado de la cárcel de Batán

Se trata de Lucas Manuel Solís (22), quien el lunes último había logrado evadirse de dicha cárcel tras saltar un alambrado perimetral junto a otro preso.


Un delincuente que una semana atrás había escapado junto a otro recluso de la Unidad Penal 15 de Batán se entregó ayer en los tribunales de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.
Se trata de Lucas Manuel Solís (22), quien el lunes último había logrado evadirse de dicha cárcel tras saltar un alambrado perimetral junto a Maximiliano Sosa Lastra (24), capturado al día siguiente de la fuga.
Solís, cuya identidad había sido difundida por fuerzas policiales con autorización de la fiscalía interviniente, se presentó en las últimas horas en la sede de tribunales marplatense.
El prófugo, acompañado de su abogado, se entregó en el Juzgado de Ejecución Penal 1, a cargo de Ricardo Gabriel Perdichizzi, y allí "se logró efectivizar su detención", informó a Télam una fuente policial.
Tras la detención, el preso fue trasladado nuevamente al penal de Batán y en las próximas horas será indagado por el fiscal Juan Pablo Lódola, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 marplatense.
Al momento de su evasión, Solís se encontraba purgando una pena por "robo agravado por el uso de arma", que vence en 2021, y a partir de su captura, deberá enfrentar una nueva causa por la fuga.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Cuenta DNI: uno por uno los descuentos de marzo anunciados por la billetera virtual del Banco Provincia

01 de marzo. Desde el tercer mes del año, las compras en carnicerías, granjas, pescaderías y otros comercios de barrio tendrán un 20% de ahorro de lunes a viernes, con tope semanal. Además, continúan los beneficios en gastronomía, ferias, mercados, supermercados, farmacias y librerías.

Día Nacional del Transporte: por qué se celebra hoy 1 de marzo

01 de marzo. La fecha fue elegida en homenaje a Jorge Newbery, uno de los pioneros de la aviación en nuestro país, quien falleció el 1º de marzo de 1914.

Dolores: Ever Ready ganó el Torneo Interclubes

28 de febrero. Ayer se corrieron los 5 k, última de las 19 pruebas del torneo.

ATE se suma a docentes y judiciales al paro anunciado para el lunes

28 de febrero. Tras la decisión de los docentes y los judiciales, ahora los estatales de ATE anunciaron un paro en la provincia de Buenos Aires.

Mar Chiquita: identificaron al hombre hallado sin vida en una playa de La Caleta

28 de febrero. Tenía 32 años, vivía en Playa Dorada y era buscado por su entorno desde el martes pasado.

Verano 2026: clima casi ideal en la Región para la despedida de febrero y la llegada de marzo

27 de febrero. El fin de semana se presenta cálido, con temperaturas máximas entre 26 ºC y 32 ºC y nubosidad variable. Para el sábado, en la Costa Atlántica, se esperan vientos moderados a fuertes, con ráfagas que llegarán a 50 km/h, lo que influirá en la sensación térmica y el confort en la playa.

Ruta 88: le reventaron el parabrisas de un piedrazo, lo encañonaron y le robaron el auto en el acceso a Mar del Plata

27 de febrero. El violento asalto ocurrió cerca de la medianoche, a la altura de la rotonda de “El Gaucho”. Una pareja armada interceptó a un hombre de 66 años, le sustrajo el vehículo, el celular y $80.000. Crece la preocupación por una modalidad que se replica en los accesos a la ciudad.

Ayuda Escolar Anual 2026: el Gobierno pagará un refuerzo en marzo y garantiza un mínimo de $85.000

27 de febrero. El adicional será automático y alcanzará a trabajadores registrados, monotributistas y titulares de AUH. El objetivo es cubrir el impacto económico del inicio de clases y asegurar que ningún beneficiario cobre menos de $85.000 por hijo.