Se trata de un nene de siete años del barrio El Carmen de Berisso, confirmaron desde la Secretaría de Salud de Berisso. El niño presentó un cuadro febril y convulsiones y, ante la sospecha de que se tratara de Gripe A, le hicieron los estudios correspondientes.
“Hace instantes se confirmó el caso y el nene está internado hace seis días en el Hospital Ludovica de La Plata”, contó Alberto Augstaitis, Secretario de Salud de Berisso, en diálogo con "Todo no se puede", por FM CIELO 103.5. “Su evolución transcurre sin complicaciones”, aseguró.
“Es importante tomar las medidas de prevención para evitar el contagio”, sentenció el Secretario de Salud. “Son siempre casos leves, solamente están expuestas a sufrir complicaciones aquellas personas que nosotros consideramos como grupo de riesgo”, agregó.
¿QUIÉNES SE DEBEN VACUNAR CONTRA LA GRIPE?
Los niños menores de dos años, adultos mayores a 65 años, mujeres embarazadas y aquellas personas que padezcan alguna enfermedad crónica.
MEDIDAS BÁSICAS PARA EVITAR EL CONTAGIO:
Cuando un niño presenta un cuadro febril, no hay que mandarlo a la escuela. En el caso de los adultos, no concurrir a los lugares de grupos humanos masivos. Para aquellos que tienen contacto cercano con el paciente, es fundamental el lavado de manos y el lavado de los utensilios que utilice el paciente con cloro.
04 de agosto. El reformado edificio, donde funcionó el ex hogar Madrecitas, concentrará las diversas carreras que diferentes universidades dictan en Dolores.
04 de agosto. El impacto económico resultó un 11,2% menor que en 2024, medido a precios constantes. En Mar del Plata se registró la cifra más baja de visitantes desde 2021, cuando existían las restricciones de la pandemia.
04 de agosto. Desde los despidos de enero pasado, sólo funcionaba durante 4 horas semanales. A partir de ahora, toda la correspondencia y paquetería deberá tramitarse en la sede de San Bernardo, ubicada en J. C. Chiozza 1660.
04 de agosto. Se realizaron cuatro allanamientos simultáneos y detuvieron a dos personas. Las autoridades aún buscan a los otros sospechosos de la organización delictiva, que utilizaba dos vehículos: una Renault Duster y un Toyota Etios, ambos con pedido de secuestro.
04 de agosto. La fecha tiene su origen en la agremiación de los trabajadores de la actividad, a fines del Siglo XIX.
03 de agosto. De acuerdo a la investigación que lleva adelante el fiscal Ernesto Kreplak, estas muertes posiblemente vinculadas a la causa no estaban informadas en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).