Jueves 25 de abril de 2024
21 MAY 2019 - 15:22 | Sociedad

Confirman un caso de Gripe A en La Plata: es un nene de 7 años que “evoluciona sin complicaciones”

Alberto Augstaitis, Secretario de Salud de Berisso, confirmó que los exámenes del menor dieron positivo. Además, brindó algunas medidas de prevención y para evitar el contagio.

El Hospital "Sor María Ludovica" de La Plata, donde se encuentra internado el nene de siete años con Gripe A.

Se trata de un nene de siete años del barrio El Carmen de Berisso, confirmaron desde la Secretaría de Salud de Berisso. El niño presentó un cuadro febril y convulsiones y, ante la sospecha de que se tratara de Gripe A, le hicieron los estudios correspondientes.

“Hace instantes se confirmó el caso y el nene está internado hace seis días en el Hospital Ludovica de La Plata”, contó Alberto Augstaitis, Secretario de Salud de Berisso, en diálogo con "Todo no se puede", por FM CIELO 103.5. “Su evolución transcurre sin complicaciones”, aseguró.

“Es importante tomar las medidas de prevención para evitar el contagio”, sentenció el Secretario de Salud. “Son siempre casos leves, solamente están expuestas a sufrir complicaciones aquellas personas que nosotros consideramos como grupo de riesgo”, agregó.

¿QUIÉNES SE DEBEN VACUNAR CONTRA LA GRIPE?
Los niños menores de dos años, adultos mayores a 65 años, mujeres embarazadas y aquellas personas que padezcan alguna enfermedad crónica.

MEDIDAS BÁSICAS PARA EVITAR EL CONTAGIO:
Cuando un niño presenta un cuadro febril, no hay que mandarlo a la escuela. En el caso de los adultos, no concurrir a los lugares de grupos humanos masivos. Para aquellos que tienen contacto cercano con el paciente, es fundamental el lavado de manos y el lavado de los utensilios que utilice el paciente con cloro.