21/05/2019 | Noticias | Sociedad

¡A chequear el padrón! El viernes es el último día para pedir cambios

Se puede reportar si no se está en el sistema y si el nombre, el DNI o la dirección tienen errores. Una vez pasado el plazo, la Cámara Nacional Electoral sólo tomará esos datos.


La Cámara Nacional Electoral (CNE) pide a la ciudadanía que verifique sus datos personales en el padrón provisorio porque el viernes próximo vence el plazo para presentar reclamos, en caso de que hubiera errores.

Las consultas pueden realizarse a través del sitio web www.padron.gob.ar o telefónicamente al 0800-999-7237. Los reclamos, en tanto, deben realizarse en la sección destinada. De necesitar asistencia, personal de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata brinda asesoramiento, informó el portal del diario La Capital.

El padrón provisorio, publicado el 10 de este mes, será utilizado para las PASO del 11 de agosto y para las generales del 27 de octubre.

Los cambios de domicilio realizados hasta el 30 de abril último deberían estar reflejados en el padrón, al igual que el caso de los jóvenes de 16 años que ya hayan realizado el DNI nuevo y cumplan años hasta el 24 de octubre inclusive.

Además, se puede solicitar la “eliminación de fallecidos/as”, aclaró la Cámara Nacional Electoral, a cargo de los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía.

De acuerdo con el cronograma electoral, el 12 de julio próximo se publicará el padrón definitivo y el 27 de ese mes se darán a conocer los lugares y mesas de votación para las PASO.

En tanto, para las presidenciales de octubre, el padrón será publicado el 27 de septiembre y los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: condenan a 8 años de prisión a uno de los tres jefes de la “Liga de Compradores”

08 de septiembre. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Mar del Plata encontró culpable a Héctor Ricardo Monteros, uno de los líderes de la organización dedicada a amenazar a posibles compradores en remates judiciales para quedarse con los bienes subastados a un precio considerablemente menor.

La Costa: una paciente destacó la atención recibida durante su internación en el Hospital de Santa Teresita

07 de septiembre. “Cuando las cosas se hacen más que bien, también hay que contarlo”, expresó Verónica Buldurini, quien puso especialmente en valor la empatía, la dedicación y la calidad humana de quienes la asistieron durante su internación.

Sirenazo de Bomberos Voluntarios de todo el país para reclamar al gobierno nacional por fondos adeudados

07 de septiembre. La inédita protesta, que abarcará a más de 1.000 asociaciones, se llevará a cabo este jueves a las 10:00 y se debe a la falta de respuestas de las autoridades ante demandas económicas y operativas.

Triple crimen de Chascomús: comienza el juicio contra Francisco Reddy, acusado de matar a su padre, su madrastra y su hermano de 12 años

07 de septiembre. El debate comenzará este jueves 10 de septiembre en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Dolores y tendrá como acusado al ex policía bonaerense Francisco Waldemar Reddy. Está imputado por los homicidios de Diego Reddy, María Eugenia Suárez e Ignacio Reddy, ocurridos el 29 de diciembre de 2023 en el establecimiento rural “Los Pinos”, ubicado junto a la Autovía 2. Las audiencias se extenderían durante dos jornadas.

Transición primaveral: bajas temperaturas y nubosidad variable marcarán la semana en la Región

07 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un inicio de semana con temperaturas casi bajo cero e inestabilidad hacia el viernes, afectando el centro, sur y la franja costera de la provincia de Buenos Aires.

La Región: renuevan el alerta amarilla por bajas temperaturas

06 de septiembre. El aviso se extendió para mañana lunes y alcanza a gran parte de la Provincia

Turismo: ya se venden los pasajes en tren a Mar del Plata para octubre y noviembre

06 de septiembre. Los boletos pueden sacarse en forma presencial, en las estaciones, o a través de la página web de Trenes Argentinos.

Trágico accidente en Ruta 11: una persona murió y otra resultó herida

06 de septiembre. El siniestro ocurrió durante la noche del sábado, a la altura del kilómetro 435, en la zona de Arroyo Chico, partido de Villa Gesell.