Este fin de semana, Dolores volverá a festejar la Fiesta de la Torta Argentina. Pensado como un festival gastronómico en torno a un postre que es marca registrada de la ciudad, convocará a productores de la ciudad, así como a artesanos de todo tipo, artistas y espectáculos en la plaza Castelli.
Se dice que la famosa torta que nació aquí y cuya receta se trasmite de generación en generación tiene 25 finas capas de masa en honor a la fecha patria: por esa razón, su fiesta se realiza el mismo día en que se conmemora la Revolución de Mayo. Este año, la celebración se extenderá el sábado y el domingo.
Está previsto que, durante las dos jornadas, se instalen los puestos en la manzana que ocupa la plaza, con un lugar preponderante y destacado para quienes venden el producto que da nombre a la celebración. También estarán en el lugar los emprendedores de food truck dolorenses, quienes harán su presentación en sociedad para la ocasión.
Además, en el escenario montado en el lugar se desarrollarán espectáculos que tendrán como figuras centrales a Las Voces de Gerardo López y a JAF. El programa comenzará este sábado a las 12.30 el sábado con la apertura a cargo del ballet Guarda Pampa (juveniles, adultos y mayores), Menos los Martes, Anabella y Banda Libre, el grupo folclórico Amigos del Camino y el cierre con Las Voces de Gerardo López.
El domingo se iniciarán a las 12, con la presentación del Taller Municipal Infantil de Danzas Folclóricas, el ballet Bombo Legüero, Grupo Sones, Revolución Tropical, Loco García y el cierre a cargo de JAF. La conducción estará a cargo de Marcelo García, Andrés Kaisser, Mariángel Gabotto y Pilar Quintana.
CELEBRACIÓN DEL 25 DE MAYO
Los actos oficiales por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo comenzarán este viernes a las 19.00 con la tradicional Marcha de Antorchas, una actividad que se viene desarrollando desde hace 101 años. Partirán desde la puerta del Colegio Nacional y recorrerán el trayecto hasta la Plaza Castelli.
El sábado 25, a las 11.00, tendrá lugar el Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores a cargo del presbítero Maximiliano Turri. A continuación, en la Plaza Castelli habrá palabras alusivas a cargo de la docente de la Escuela Primaria Nº 14 Valeria Belmartino y del intendente municipal Camilo Etchevarren. Cerrará el ballet Bombo Legüero.
.
17 de septiembre. La Municipalidad remodelará ingresos, renovará la señalización y repavimentará sectores de este pintoresco paraje de la Ruta 11 hacia la Costa Atlántica bonaerense.
17 de septiembre. La víctima, mayor de edad, debió ser trasladada al Hospital, donde fue operada de urgencia debido a la gravedad de una de esas lesiones. Luego la intervención quirúrgica, se informó que se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente.
16 de septiembre. Está ubicada en Montreal 1015 y contará próximamente con beneficios y descuentos para socios de Arbolito.
16 de septiembre. El ómnibus de Tienda León circulaba por la Ruta 2 hacia a Mar del Plata cuando impactó contra el animal a la altura del kilómetro 213. La empresa concesionaria deberá abonar $ 4 millones en concepto de reparación económica.
16 de septiembre. Sucedió en agosto de 2022 en Bahía Blanca. El monto representa una actualización del reclamo original y, con los intereses, prácticamente duplicaría el valor del premio que figuraba en el ticket.
16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.
15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.
15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.