29/05/2019 | Noticias | Sociedad

Chocaron dos micros con más de 80 pasajeros a bordo

Seis personas resultaron heridas en el impactante choque de ómnibus de larga distancia. Fue en el cruce de las Rutas 22 y 251, cerca de Río Colorado.


Dos colectivos de larga distancia chocaron en cercanías de la localidad de Río Colorado. El accidente entre dos micros que viajaban en la misma dirección dejó el saldo de 6 personas heridas aunque afortunadamente ninguna de gravedad.

El hecho se registró cerca de las 5.30 de hoy miércoles en el cruce de las rutas nacionales 22 y 251, a 30 kilómetros de Río Colorado en dirección al Valle Medio, Río Negro.

En el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos de Río Colorado, para sacar a un par de personas que se encontraban atrapadas entre los asientos. El resto de los 76 pasajeros que viajaban en ambos transportes salieron por sus propios medios.

Por los datos recogidos en el lugar el colectivo de la empresa Vía Bariloche, que llevaba destino el sur del país,  habría ingresado a la dársena sin percatarse que atrás, a poca distancia transitaba otro micro de la empresa Ceres, que llevaba destino la provincia de Neuquén, que termina impactándolo en la mitad del vehículo.

Los reflejos del chofer del segundo transporte, que logró frenar todo lo que más pudo, evitó que el impacto fuera más violento causando víctimas fatales.

Los heridos se encuentran en el hospital de Río Colorado, en observación, mientras que el resto del pasaje está siendo reubicado en otros micros para que lleguen a sus destinos finales.



 


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Justicia ordenó frenar los cuatriciclos y 4x4 en La Frontera de Pinamar por riesgo de muertes

01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.

Cuenta DNI: uno por uno, los descuentos de febrero

01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.

Calor extremo, viento fuerte y lluvias: así arranca la semana en la Costa Atlántica, Dolores y la zona

01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.

Guardavidas en conflicto: tregua en Pinamar y tensión máxima en Villa Gesell

01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.

Pinamar: el joven sigue grave, hay un detenido y la Justicia confirmó que fue una pelea entre amigos

01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.

Conmoción en Balcarce: detuvieron a un hombre acusado de drogar con cocaína a sus seis hijos, dos de ellos bebés

01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.

Mar del Plata: enero cerró con menos gasto turístico y un verano que intenta resistir

01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.

General Lavalle: decretaron duelo por la muerte de Cristian Ruiz Vega y hoy hubo una marcha en Pavón

31 de enero. El joven de 21 años falleció tras permanecer internado en estado crítico luego de un grave accidente de tránsito ocurrido a mediados de enero. Este sábado, vecinos de Paraje Pavón se movilizaron para reiterar el pedido de justicia además de exigir obras de seguridad vial y mejoras en el sistema de salud lavallense.