30/05/2019 | Noticias | Sociedad

Dos militares murieron tras chocar con una ambulancia en la ruta

El grave accidente ocurrió en la Ruta 40 entre Las Lajas y Zapala, a la altura del Paraje Los Alazanes.


Dos militares murieron tras chocar contra una ambulancia sobre la Ruta 40, entre Las Lajas y Zapala, a la altura del Paraje los Alazanes. Los hombres fueron identificados como Omar Segundo López, de 34 años, y Miguel Ángel Calluan, de 39 años, ambos oriundos de Las Lajas.

Fuentes policiales confirmaron a LM Neuquén que los dos hombres murieron luego de un fuerte impacto y posterior vuelco en un auto Ford Fiesta, producido tras chocar de frente contra una ambulancia que circulaba desde Loncopué hacia Zapala.

El fuerte impacto, por el que aún se desconocen los motivos, produjo la muerte instantánea de ambos suboficiales del Ejército, que prestaban servicio en el Regimiento de Infantería de Montaña 10 (RIM 10) en Covunco.

Por su parte, el director de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti, informó en LU5 que el tránsito en esa zona permanece cortado ya que personal policial todavía se encuentra trabajando.

El funcionario, además, indicó que los ocupantes que viajaban en la ambulancia (el chofer, la enfermera y un paciente) no sufrieron heridas graves, pese al fuerte impacto que dejó al vehículo completamente destrozado en la parte delantera. De todas formas fueron derivados al hospital de Zapala por lesiones menores.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Presupuesto 2026: Milei quiere eliminar la Zona Fría y encarecer el gas en 90 municipios bonaerenses, incluso en la Costa Atlántica

16 de septiembre. El beneficio de la Zona Fría implicaba descuentos de hasta el 50% en la factura de gas. Más de 3 millones de hogares de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza podrían perderlo si el Congreso aprueba el Presupuesto que Milei envió con la derogación incluida.

Ley de Emergencia en Discapacidad: el gobierno promulgará la ley, pero por ahora no la aplicará

16 de septiembre. Luego de dar marcha atrás con la intención de judicializar la normativa, el jefe de Gabinete Guillermo Francos confirmó su promulgación, pero indicó que no se reglamentará hasta definir cómo será el financiamiento.

Mar del Plata: el Hospital Regional denuncia ante la Justicia la venta de turnos médicos

16 de septiembre. “No vamos a tolerar que se haga negocio con la salud pública”, sostuvo la directora del HIGA. Los turnos que se vendían iban de los $ 15.000 a los $ 30.000.

Partido de La Costa: robaron el celular a un albañil, extorsionaron a su madre para recuperarlo y en el encuentro volvieron a robarles

16 de septiembre. El primer hecho ocurrió en Mar del Tuyú, con dos hombres encapuchados que se desplazaban en una motocicleta como autores, mientras que a la mamá de la víctima la asaltaron en Santa Teresita.

Dolores: vuelve la Jornada de Intercambio del ISFD 168, o cuando la educación se piensa colectivamente y crece

15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.

Tragedia en Chascomús: un joven murió tras ser arrollado por un tren

14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.

Después de 50 años Villa Gesell recupera vuelos comerciales

14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.

Dolores celebra sus Fiestas Patronales con procesión, música y un homenaje a Mamá Antula

14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.