03/06/2019 | Noticias | Sociedad

Quiso quemar un pastizal en su casa y se prendió fuego la cara: está grave

El hecho ocurrió durante la tarde del domingo, en Mar del Plata. La víctima, de 54 años, permanece internada en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria.


Una mujer de 54 años resultó gravemente herida durante la tarde del domingo luego de una explosión que tuvo lugar por motivos que se desconocen, mientras intentaba incendiar un pastizal en el patio de su casa en Mar del Plata. Por la gravedad de las quemaduras, la víctima debió ser trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

El hecho se registro alrededor de las 14 en una vivienda del barrio Jorge Newbery. Según indicaron las fuentes consultadas por 0223, la mujer intentó prender fuego pasto en un pozo ciego que roció con nafta y, por motivos que son de investigación, se generó una explosión que le quemó parte de la cara y el cuerpo.

Tras el alerta de un grupo de vecinos, personal policial y de bomberos del cuartel Monolito arribaron al lugar para asistir a la víctima, que se encontraba lúcida pero en estado de shock y tirada en el piso del patio en su vivienda de San Martín al 8600. Minutos más tarde acudió una unidad del Servicio de Atención Médica de Emergencias que, por la gravedad de las quemaduras, hospitalizó a la mujer de 54 años en el HIGA.

La víctima permanece internada en terapia intensiva en grave estado con asistencia mecánica respiratoria y tiene comprometidos su rostro, sus manos y las vías aéreas. En la causa interviene la Fiscalía Nº 11.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Chascomús: detuvieron al hombre que golpeó al adolescente

23 de mayo. La detención fue después del mediodía y sería trasladado a Doores.

Hantavirus en la Provincia: confirman 18 casos y siete muertes en lo que va de 2026

23 de mayo. Según el Boletín Epidemiológico bonaerense, los contagios muestran un aumento respecto del mismo período del año pasado. Las autoridades sanitarias recomiendan reforzar las medidas de prevención, especialmente en espacios cerrados o con posible presencia de roedores.

Bomberos Voluntarios: denuncian que el gobierno nacional no envía fondos a los cuarteles desde el año pasado

22 de mayo. La falta de cumplimiento con la Ley 25.054  “obliga a los bomberos a endeudarse, reducir gastos esenciales o requerir mayores aportes comunitarios”, advirtieron diputados bonaerenses de la Unión Cívica Radical.

Paritarias: el gobierno bonaerense activa la cláusula de revisión salarial de los estatales

22 de mayo. En los primeros meses del año prácticamente hubo un empate entre la suba de los salarios y la inflación. Y ahora analizan cómo evitar que los sueldos se retrasen. Qué expectativa hay en los gremios.

Chascomús: cuatro policías quedaron bajo investigación por no frenar la golpiza a Kevin Martínez

22 de mayo. Dos hombres y dos mujeres de la Policía Bonaerense que estaban presentes en el momento del ataque fueron acusados de "violación a los deberes de funcionarios públicos" y Asuntos Internos inició una auditoría, aunque no fueron desafectados de la fuerza.

Dolores: detienen a un joven de 16 años por amenazas de tiroteo en su escuela

22 de mayo. Fue tras un allanamiento en un domicilio de calle Echeverría al 1300. El establecimiento al que se habrían dirigido las amenazas es la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Juan Vucetich”.

Ruta 11: tras el accidente con un puma, ahora un auto embistió y mató un ciervo

22 de mayo. El siniestro ocurrió ayer a la altura del kilómetro 327, cerca del acceso norte a Mar del Tuyú. El conductor del vehículo, un vecino de 63 años de Santa Teresita y jubilado del Servicio Penitenciario Bonaerense, resultó ileso.

Murió una vecina de Santa Teresita tras chocar contra un árbol sobre la Ruta 11 en el Partido de La Costa

21 de mayo. El siniestro ocurrió este jueves por la mañana, a la altura del kilómetro 338 de la Ruta 11, entre San Bernardo y La Lucila del Mar. La víctima tenía 79 años y viajaba sola a bordo de un Ford Ka gris.