05/06/2019 | Noticias | Sociedad

Un clic por Mateo, la original campaña solidaria para ayudar a un bebé de seis meses

La mamá del bebé que sufre alteración cerebral epiléptica grave y poco frecuente ofrecerá este sábado una fotografía a cambio de colaboración para el tratamiento.


La mamá del pequeño Mateo es fotógrafa y ofrece un disparo de su cámara a chicos o familias, a cambio de una colaboración para costear su tratamiento. El evento será este sábado en la plaza del Parque Municipal de Pergamino.

Mateo Pugni tiene seis meses, fue diagnosticado con síndrome de West y su mamá inició una campaña para costear el tratamiento que requiere esta alteración cerebral epiléptica grave y poco frecuente.

Además, está a la venta a 70 pesos una rifa a través de las redes sociales, que el 5 de julio sorteará un alojamiento, productos gastronómicos, remeras, una mochila, un mate, un set de crema y un book de fotos por la Lotería Nacional nocturna.

“Hacía un tiempo largo que no lloraba de alegría, en mi parto peleamos los dos para vivir. Ahora todo esto. Y resulta que en el momento más difícil que atravieso, siento una voz en mi corazón que me dice ‘no temas, yo te ayudo’. Con cada convulsión que le agarra no dejo de apretarlo fuerte y esa misma voz hace un eco en mi interior”, expresó Jael Castro. 


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo por bajas temperaturas extremas

14 de junio. El aviso rige para este lunes y alcanza a gran parte de la provincia de Buenos Aires. Dolores y Villa Gesell hoy se ubicaron entre las ciudades más frías del país.

La Región: Madariaga y Lavalle impulsan una prueba piloto para proteger el pejerrey y potenciar el turismo en la Salada Grande

14 de junio. La iniciativa fue impulsada por los concesionarios de los pesqueros La Tablada, Chiozza y el Club de Pesca y Náutica de General Madariaga, con el objetivo de favorecer el desarrollo del pejerrey y fortalecer la actividad turística vinculada a la pesca deportiva

Feriados 2026: cuántos fines de semana largos quedan en el año

14 de junio. Promediando mitad de año y en la antesala del inicio del invierno, el calendario oficial de feriados indica que aún quedan muchos fines de semana largos para disfrutar de una escapada y aprovechar unos días de descanso.

Día Mundial del Donante de Sangre: por qué se celebra hoy 14 de junio

14 de junio. El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.

La Región: emiten un alerta amarilla por bajas temperaturas

13 de junio. El aviso es para mañana domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.

Paritaria docente bonaerense: no hubo oferta y anunciaron plan para refinanciar deudas

13 de junio. El Gobierno escuchó las demandas de los representantes sindicales y confirmó que el aguinaldo se pagará en tiempo y forma.

Día del Escritor: por qué se celebra hoy, 13 de junio

13 de junio. La fecha recuerda el nacimiento del fundador de SADE, el organismo encargado de nuclear a los escritores del país

Dolores: dos detenidos por el robo a un jubilado el pasado 16 de mayo

13 de junio. Tras una investigación y seis allanamientos se logró detener a los dos acusados de haber participado en el hecho delictivo.