Un hombre de 80 años fue detenido esta tarde por el abuso de dos hermanas que padecen retraso madurativo y que son hijas de una mujer con la que había mantenido una relación sentimental.
Si bien la denuncia se inició en 2016 por hechos ocurridos desde dos años antes, la detención llegó recién ahora por situaciones propias de la pesquisa judicial.
De acuerdo a los datos a los que accedió La Capital, personal de la Comisaría de la Mujer ejecutó la orden librada por la jueza Rosa Frende, del Juzgado de Garantías Nº3, y el hombre (su identidad debe mantenerse en reserva) fue apresado en la puerta de su domicilio ubicado en las adyacencias de Alvarado e Italia, en Mar del Plata.
El caso que se le imputa es estremecedor ya que en diciembre un representante de una institución a la que asistían las dos hermanas, que entonces tenían 16 años, se presentó ante la Justicia. Los responsables del Centro de Día Casa del Ángel señalaron que las jóvenes les habían referido que el novio de su madre las violaba. Y que los hechos venían sucediendo desde el año 2014.
De inmediato se inició una investigación penal en la fiscalía Nº 6 a cargo de Juan Pablo Lódola y las características de las víctimas y ciertas circunstancias de los hechos impidió una mayor celeridad. No obstante se fueron recogiendo datos, incluidos los testimonios de las dos hermanas por medio de un complejo sistema de entrevista de cámara Gesell.
Cuando parecía que la causa no iba a poder avanzar, en las últimas semanas se logró dar algunos pasos en ese sentido y finalmente la jueza Frende tuvo material probatorio suficiente para autorizar un allanamiento en la casa del hombre de 80 años y una requisa.
Esta tarde, cerca de las 14, policías de la Comisaría de la Mujer y de la Policía Científica trabajaron en el domicilio para detener al imputado y tomar algunas medidas planimétricas de vital importancia para corroborar el relato de las víctimas.
El detenido quedó a disposición de la Justicia y fue acusado del delito de doble abuso sexual con acceso carnal.
31 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia renueva en noviembre su esquema de descuentos y promociones para su comunidad de más de 10 millones de personas. Comercios de cercanía, supermercados, gastronomía, ferias, librerías, farmacias y marcas destacadas forman parte de la amplia propuesta de beneficios que permite ahorrar todos los días.
31 de octubre. Esta celebración popular tiene raíces milenarias que mezclan tradiciones paganas, religiosas y culturales.
30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.
30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.
30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.
30 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas para este viernes a la tarde, a lo que le seguirá un sábado con nubosidad en disminución y un domingo que registrará el regreso de condiciones inestables en diversos puntos del territorio bonaerense.