06/06/2019 | Noticias | Sociedad

Malos tratos a menores: nuevo video, más horror y clausura del jardín

Se conocieron nuevas filmaciones en dónde también hay maltratos. Más padres reconocieron a sus hijos en las imágenes y realizarán las denuncias.


Las imágenes de lo ocurrido en el jardín maternal "Aventuras en Pañales", ubicado en la calle 40 entre 8 y 9, en La Plata, siguen generando polémica, asombro e indignación. Luego de que saliera a la luz el primer video en dónde la Justicia analiza lo denunciado por la madre, ahora se conocieron más grabaciones dónde también se ve claramente el trato que recibían los bebés.

Según pudo saber El Día, las nuevas imágenes -que también están en manos de la Justicia- corresponden a la misma jornada en dónde Carolina Penzi, la mamá de una beba de 4 meses, denunció graves maltratos de una maestra.

Alarmados por esta situación, varios papás que llevan a sus hijos recién nacidos a esa guardería comenzaron a interiorizarse y a asesorarse. En las nuevas imágenes, según explicó la abogada Martina Raffetto, los padres reconocieron a sus hijos y se sumarán con nuevas denuncias formales en la Justicia.

También agregó que "los papás pudieron reconocer en las imágenes a la maestra, que en estos casos no es la misma del caso anterior. De acuerdo al nuevo video, son al menos cuatro más las criaturas que fueron maltratadas".

Durante este jueves, el municipio realizó una inspección en el jardín en cuestión y procedió a clausurar el lugar. Según explicaron fuentes oficiales, la falta que se corroboró fue que los docentes que estaban al cuidado de los bebés no tenían título habilitante. "La ordenanza actual indica que al frente de la sala debe estar un docente, sí puede haber ayudantes que no sean docentes", aclararon.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: detuvieron a dos hombres tras un raid delictivo en Santa Teresita y Las Toninas

29 de abril. Uno de ellos había robado una peluquería y un remis. Horas después, junto al otro sujeto, asaltaron un kiosco y a un playero en una estación de servicio.

La Región: cuánto cuestan los pasajes en tren a Mar del Plata y Pinamar para la primera semana de mayo

29 de abril. Trenes Argentinos puso a la venta los boletos para viajar al interior bonaerense. Los detalles.

Dolores: señales de alerta ante la cantidad de lluvia caída en los primeros meses del año

29 de abril. Ya llovió la mitad del promedio anual. Qué dificultades se están ocasionando y qué medidas ha tomado la comuna.

Mar del Plata: propietarios de caballos marcharon a la Municipalidad para denunciar la creciente ola de robos de sus animales

29 de abril. Reclamaron por la desaparición y faena de más de 100 caballos durante el último año en distintas zonas rurales y semi rurales del distrito.

La Costa: apartan de su cargo al docente de una escuela de San Bernardo que maltrató a sus alumnos

29 de abril. Fue separado preventivamente de su cargo hasta que avance la investigación administrativa, según informaron las autoridades educativas regionales.

La Costa: capturaron a la condenada por el asesinato de Juan Palacino que se fugó durante una salida transitoria

29 de abril. Luciana Soledad Sánchez fue apresada en el Hospital Municipal de Santa Teresita gracias a una denuncia anónima.

La Región: emiten un alerta por crecidas del mar para la Costa Atlántica bonaerense

28 de abril. El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó acerca de un ascenso de las aguas que llegará a su pico en la noche de este domingo.

Mar del Tuyú: destruyeron el monumento al perro Rubio

28 de abril. El monumento está ubicado en inmediaciones de la estación de servicio donde vivía el animal.