06/06/2019 | Noticias | Sociedad

Malos tratos a menores: nuevo video, más horror y clausura del jardín

Se conocieron nuevas filmaciones en dónde también hay maltratos. Más padres reconocieron a sus hijos en las imágenes y realizarán las denuncias.


Las imágenes de lo ocurrido en el jardín maternal "Aventuras en Pañales", ubicado en la calle 40 entre 8 y 9, en La Plata, siguen generando polémica, asombro e indignación. Luego de que saliera a la luz el primer video en dónde la Justicia analiza lo denunciado por la madre, ahora se conocieron más grabaciones dónde también se ve claramente el trato que recibían los bebés.

Según pudo saber El Día, las nuevas imágenes -que también están en manos de la Justicia- corresponden a la misma jornada en dónde Carolina Penzi, la mamá de una beba de 4 meses, denunció graves maltratos de una maestra.

Alarmados por esta situación, varios papás que llevan a sus hijos recién nacidos a esa guardería comenzaron a interiorizarse y a asesorarse. En las nuevas imágenes, según explicó la abogada Martina Raffetto, los padres reconocieron a sus hijos y se sumarán con nuevas denuncias formales en la Justicia.

También agregó que "los papás pudieron reconocer en las imágenes a la maestra, que en estos casos no es la misma del caso anterior. De acuerdo al nuevo video, son al menos cuatro más las criaturas que fueron maltratadas".

Durante este jueves, el municipio realizó una inspección en el jardín en cuestión y procedió a clausurar el lugar. Según explicaron fuentes oficiales, la falta que se corroboró fue que los docentes que estaban al cuidado de los bebés no tenían título habilitante. "La ordenanza actual indica que al frente de la sala debe estar un docente, sí puede haber ayudantes que no sean docentes", aclararon.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Costa: capturaron a un hombre por venta de estupefacientes luego de dos allanamientos en Mar del Tuyú

01 de agosto. Durante el procedimiento se incautó una considerable cantidad de cocaína fraccionada, lista para su distribución, además de teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la comercialización de drogas.

Cuenta DNI duplica en agosto el ahorro en carnicerías y comercios de barrio

01 de agosto. La billetera digital de Banco Provincia incorpora una nueva fecha de descuento en carnicerías. Además, el beneficio de los viernes en comercios de cercanía se extiende a todos los rubros y duplica su tope de ahorro mensual. Uno por uno, todos los descuentos de Cuenta DNI en agosto.

Milagro en Mar del Plata: una mujer cayó desde un barranco en la costa y sobrevivió

31 de julio. Tiene 63 años y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos. Ocurrió en la zona del Paseo Dávila. La Policía investiga los motivos que derivaron en su caída.

Horror en el Ejército Argentino: se había anotado como voluntario y apareció muerto en un tanque

31 de julio. El cuerpo del joven de 21 años fue hallado dentro del predio del ex Batallón Logístico de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes.

Partido La Costa: robaron en el comedor “Por los Niños” de Mar del Tuyú

31 de julio. Durante la madrugada del miércoles, delincuentes ingresaron tras forzar una reja y romper una ventana. La activación de la alarma hizo que sólo pudieran llevarse una garrafa. Desde la institución señalaron que es la primera vez que sufren un hecho de estas características.

La Región: el fin de semana se esperan lluvias y fuertes vientos

30 de julio. El comienzo del mes de agosto en la provincia de Buenos Aires será con tiempo inestable y el regreso de las lluvias, con algunos focos localmente fuertes y un fenómeno de sudestada para los distritos de la Costa Atlántica.

General Madariaga: un obrero murió al caer del techo de un corralón sobre la Ruta 11

30 de julio. Tenía 64 años y era oriundo de Pinamar. Trabajaba en tareas de reparación cuando cayó desde gran altura. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Fotomultas en la Ruta 2: una por una, el mapa actualizado de las cámaras fijas

29 de julio. El gobierno de la provincia de Buenos Aires confeccionó la lista que hay que tener en cuenta a la hora de transitar por la Autovía 2. Hay cerca de 20 entre Berazategui y Camet.