Sábado 24 de agosto de 2019
06/06/2019 - 16:43 | Noticias | Sociedad

Malos tratos a menores: nuevo video, más horror y clausura del jardín

Se conocieron nuevas filmaciones en dónde también hay maltratos. Más padres reconocieron a sus hijos en las imágenes y realizarán las denuncias.

En las nuevas imágenes, los padres reconocieron a sus hijos y se sumarán con nuevas denuncias formales en la Justicia (video: El Día).

Las imágenes de lo ocurrido en el jardín maternal "Aventuras en Pañales", ubicado en la calle 40 entre 8 y 9, en La Plata, siguen generando polémica, asombro e indignación. Luego de que saliera a la luz el primer video en dónde la Justicia analiza lo denunciado por la madre, ahora se conocieron más grabaciones dónde también se ve claramente el trato que recibían los bebés.

Según pudo saber El Día, las nuevas imágenes -que también están en manos de la Justicia- corresponden a la misma jornada en dónde Carolina Penzi, la mamá de una beba de 4 meses, denunció graves maltratos de una maestra.

Alarmados por esta situación, varios papás que llevan a sus hijos recién nacidos a esa guardería comenzaron a interiorizarse y a asesorarse. En las nuevas imágenes, según explicó la abogada Martina Raffetto, los padres reconocieron a sus hijos y se sumarán con nuevas denuncias formales en la Justicia.

También agregó que "los papás pudieron reconocer en las imágenes a la maestra, que en estos casos no es la misma del caso anterior. De acuerdo al nuevo video, son al menos cuatro más las criaturas que fueron maltratadas".

Durante este jueves, el municipio realizó una inspección en el jardín en cuestión y procedió a clausurar el lugar. Según explicaron fuentes oficiales, la falta que se corroboró fue que los docentes que estaban al cuidado de los bebés no tenían título habilitante. "La ordenanza actual indica que al frente de la sala debe estar un docente, sí puede haber ayudantes que no sean docentes", aclararon.