Durante abril llegaron a la Argentina 243,4 mil extranjeros. Esta cifra significó un incremento interanual del 12%. Mientras que las salidas de los argentinos llegó a 316,9 mil y representó una caída del 23,6%. Este número es récord desde que se inició la crisis cambiaria en abril de 2018.
Según el Indec, en comparación con el mes anterior, el turismo receptivo disminuyó un 9%. A su vez, el emisivo registró una baja del 18,2%. En el primer cuatrimestre, se alcanzaron 1.083.100 llegadas de turistas no residentes, es decir que aumentó un 20,4%. Mientras que las salidas totalizaron 1.489.300 de turistas residentes y acumularon una caída interanual del 18,5%.
En esa misma línea, los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque concentraron el 88,8% de las llegadas de turistas en el primer cuatrimestre. Generó un incremento interanual del 17,6% y el 79,6% de las salidas de residentes, con una disminución del 19,2% con respecto al mismo período del año anterior. Entre las llegadas, se destacaron los turistas brasileños, que ascendieron a 59,8 mil, lo que representó un aumento interanual del 21,1%.
A los brasileños le siguieron las llegadas de 52,9 mil turistas europeos y 38,5 mil del bloque “Resto de América”, con un incremento del 18%. En el resto de los aeropuertos del país, la afluencia del turismo receptivo registró un aumento del 17,2%.
La estadía promedio de los turistas no residentes fue 12 noches. La mayor ocupación la registraron los turistas europeos, con 18,6 noches, luego le siguió el bloque “Resto de América”, con 16,5 noches. Los turistas residentes que partieron desde esas dos estaciones aéreas tuvieron como destino principal a Brasil, con un 26,1%; Estados Unidos y Canadá, 21,4%; y “Resto de América”, 18,9%.
Por otra parte, la estadía promedio en el exterior de los turistas argentinos fue de 14,5 noches. Los mayores promedios se registraron en Europa, con 23,2 noches; seguida por Estados Unidos y Canadá, 14,2 noches; y Bolivia, 13,1 noches.
10 de febrero. El fuego se produjo en un departamento ubicado en la intersección de las calles 63 Norte y 27 en los últimos minutos del domingo y obligó a la intervención de Bomberos Voluntarios. Las llamas se habrían originado a raíz de un problema con una garrafa.
10 de febrero. El trágico accidente ocurrió de madrugada en el kilómetro 424, entre González Chaves y Benito Juárez. El automovilista perdió el control al intentar evitar a los animales y falleció en el acto.
10 de febrero. El operativo ocurrió el domingo 8 de febrero en una playa de Villa Gesell, cuando tres bañistas fueron arrastrados por una fuerte corriente tras ignorar las advertencias de los guardavidas. Otras cuatro personas intentaron auxiliarlos y también quedaron atrapadas en el agua.
10 de febrero. El siniestro ocurrió en la tarde del lunes, con el asfalto mojado por la tormenta, a la altura del barrio Félix U. Camet. El conductor fue rescatado y trasladado a una clínica privada. Horas más tarde, otro accidente en la Ruta 2, en Castelli, provocó el incendio de un camión.
09 de febrero. El hecho ocurrió este domingo en la zona de calles 8 y 34. Según la información oficial, un perro se cruzó en la calzada, lo que provocó la caída del rodado. Otra joven resultó con lesiones leves.
09 de febrero. Tenía 15 años cuando sobrevivió al choque de micros que dejó 33 muertos en la Ruta 2. Tras encontrar a uno de sus rescatistas en Internet, Fabiana Tognotti viajó a Castelli para reencontrarse con los bomberos que le salvaron la vida: “Mi agradecimiento con ellos es para siempre”.
09 de febrero. Tenía 53 años y atravesaba desde hacía meses un delicado cuadro de salud. Presidía el refugio Rubio de La Costa, en Las Toninas, y dedicó su vida al rescate, cuidado y defensa de animales en situación de abandono.
09 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas elevadas, viento y probabilidad de lluvias al inicio de la semana, con mejoras desde el miércoles en la Costa Atlántica y el centro de la provincia de Buenos Aires.