11/06/2019 | Noticias | Sociedad

Horror en Merlo: mujer policía mató a balazos a sus dos hijos y se suicidó

Dentro de un auto encontraron a una sargento de la Bonaerense junto a los chicos baleados y sin vida.


Una mujer policía asesinó este martes a balazos a sus dos hijos de 4 y 7 años y luego se suicidó con la misma arma en el interior de un auto tras haber mantenido una discusión con su madre en una casa de la localidad bonaerense de Parque San Martín, partido de Merlo, informaron hoy fuentes de la fuerza y judiciales.

Los cuerpos fueron hallados cerca de las 5 de esta madrugada en el interior de un Fiat Palio estacionado sobre el cordón de la esquina de las calles Gómez Fretes y Caaguazú.

Los voceros identificaron a la mujer como la sargento Claudia Lazarte, quien se desempeñaba en la Policía Científica de Castelar, aunque estaba de licencia con carpeta psiquiátrica.

El doble crimen y suicidio fue descubierto por la pareja de la sargento, quien la buscaba desde el domingo último cuando, tras discutir con su madre, con quien vivía, la mujer policía se fue de la casa con sus dos hijos.

Cuando la policía llegó al lugar del hallazgo y abrió el auto, encontró a la sargento muerta de un tiro en la cabeza en el asiento del conductor y cerca del cuerpo su pistola calibre 9 milímetros.

En el asiento del acompañante, en tanto, estaba el cadáver de su hija de 4 años y en el de atrás el del hijo de 7, añadieron las fuentes.

“Creemos que desde el domingo estaba viviendo con los nenes en el auto. Dentro del vehículo encontramos comida y los menores estaban tapados con mantas, como si estuvieran durmiendo allí”, dijo a Télam un vocero judicial.

Si bien los primeros indicios hablan de un doble homicidio seguido de un suicidio, la investigación en curso también analiza si los crímenes no fueron perpetrados por un tercero, para luego "plantar" un escenario donde la mujer se quitó la vida. Interviene U.F.I. 3 a cargo Dr. Lazarte del Departamento Judicial de Morón, que impartió directivas de rigor.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Golpe al narcotráfico en Mar del Plata: hay cuatro detenidos, incautaron armas y secuestraron millones de pesos

17 de agosto. El operativo, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina.

Paso a la Inmortalidad del General San Martín: vida y hazañas del Padre del Gran Libertador

17 de agosto. El 17 de agosto marca el aniversario del fallecimiento del prócer en 1850.

Mar del Tuyú: detuvieron a dos jóvenes tras un robo a un local de ropa

16 de agosto. Un operativo conjunto entre la Policía y la Patrulla Municipal permitió la aprehensión de los dos sujetos.

Tragedia en la Ruta 2: un joven de Chascomús murió tras ser atropellado

16 de agosto. La víctima, de 20 años, fue trasladada al hospital pero falleció horas después.

Dolores: con una multitud de vecinos el Intendente Juan Pablo García inauguró los nuevos juegos de la Plaza Moreno

16 de agosto. La intervención forma marte del Plan Integral de puesta en valor de plazas y espacios verdes.

Paritarias: judiciales bonaerenses piden ser llamados a negociar una mejora salarial

15 de agosto. Tras acuerdo con docentes y estatales, la AJB busca llegar a un acuerdo para los próximos meses.

Mar del Plata: un niño de 13 años fue apuñalado por su primo permanece en estado crítico

15 de agosto. El agresor, de 12 años, utilizó una cuchilla y no es punible por su edad.

La Región: emiten alerta amarilla por bajas temperaturas

15 de agosto. Varias localidades son alcanzadas por el alerta que contempla temperaturas bajo cero.