12/06/2019 | Noticias | Sociedad

Desbaratan banda narco en Mar del Plata: tenían más de 9 mil dosis de marihuana y cocaína

Fue en el marco de un amplio operativo que encabezó la Policía Federa y que incluyó 15 allanamientos simultáneos en distintas viviendas de la ciudad.


Diez narcos detenidos y más de 9 mil dosis de marihuana y cocaína incautadas fue el saldo que dejó un amplio operativo que llevaron adelante en el transcurso de las últimas horas en Mar del Plata agentes de la Policía Federal Argentina, junto con la Dirección Nacional de Investigaciones.

Fuentes oficiales resaltaron que una "profunda pesquisa" permitió detectar y desarticular el accionar de una organización narcocriminal que estaba dedicada a la "producción, fraccionamiento y posterior comercialización de marihuana y cocaína" en la ciudad, informó el portal 0223.

Con lo recolectado de las diferentes tareas de campo y del análisis de las escuchas telefónicas, el Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti, se dispuso el allanamiento y en forma simultánea los efectivos se dirigieron a 15 viviendas, cuya ubicación está repartida a lo largo y ancho de la ciudad.

El resultado del operativo permitió concluir con la detención de 10 personas involucradas en la investigación por el comercio de droga, además de avanzar con el secuestro de 9.090 dosis de marihuana y 100 de cocaína.

También se secuestraron dos revólveres calibre 32 largo, munición de diferente calibre, un chaleco de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dos autos, 38 teléfonos celulares, computadoras, 21 plantas de cannabis, 1.000 semillas del estupefaciente, balanzas digitales, frascos con cogollos, 14 mil pesos, 602 dólares y otros elementos, según detallaron fuentes policiales.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: cómo realizar la preinscripción para carreras y cursos gratuitos de formación en salud

10 de diciembre. Son abiertos a la comunidad y otorgan títulos de validez nacional. Se dictan tecnicaturas superiores, carreras de auxiliares y cursos superiores y de formación continua.

Conmoción en la Provincia: un hombre mató a su hijo de 4 años, se suicidó y dejó una carta culpando a la madre

10 de diciembre. “Ahora hacete cargo de tus actos”, escribió Gustavo Suárez, el padre, que cometió el asesinato cerca de la Ruta 60, en la localidad bonaerense de Huanguelén. Antes, llamó a su ex pareja para avisarle lo que iba a hacer.

Pinamar: guardavidas denuncian recortes y rechazan el aumento del 0% ofrecido por el Municipio

10 de diciembre. El Ejecutivo pinamarense propuso congelar salarios pese a una inflación anual cercana al 40%. El gremio declaró conflicto colectivo y advirtió graves fallas en la seguridad de playa, incluso con una notificación provincial que cuestiona la habilitación balnearia.

Pinamar: retuvieron 36 licencias de conducir en controles de la ANSV durante el fin de semana largo

09 de diciembre. La Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó un operativo en la zona de La Frontera para controlar la documentación de 1.205 vehículos y la alcoholemia de sus respectivos conductores.

Tragedia en la Provincia: un matrimonio falleció tras la inhalación accidental de veneno para cucarachas

09 de diciembre. La pareja de adultos mayores, de Chivilcoy, habría utilizado el veneno sin la ventilación correspondiente. Se descompusieron y llamaron al servicio de emergencias: la mujer murió el sábado y el hombre el lunes por la noche.

Accidente en la Ruta 11: un hombre perdió el control de su camioneta y terminó sumergida en un canal de agua

09 de diciembre. Manejaba una Toyota Hilux a la altura de Costa Chica en la madrugada del domingo cuando se cruzó de carril por motivos que se investigan. No se registraron heridos.

Conmoción en Miramar: dos muertos y un herido de gravedad a raíz del accidente de una camioneta en una plaza

09 de diciembre. Ocurrió ayer a la tarde y una de las fallecidas es una mujer que estaba tomando mate. El otro es el conductor, de 89 años; se investiga si el hombre sufrió una descompensación previa.

Necochea: continúa la búsqueda del joven que intentó cruzar el río nadando y desapareció

08 de diciembre. El incidente ocurrió ayer alrededor de las 17 en el sector del Necopesca, y el joven desaparecido fue identificado como Gonzalo Ferloni.