15/06/2019 | Noticias | Sociedad

Famosos invitan a una charla en La Costa sobre la enfermedad ELA

Soledad Silveyra y María del Cerro grabaron videos promocionando una charla que tendrá lugar este jueves en Mar de Ajó


El jueves 20 de junio, a partir de las 15.00, se realizará una muestra de arte y una charla explicativa sobre la ELA (esclerosis lateral amiotrófica) en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en la calle Yrigoyen y Sacconi.

Varios famosos grabaron videos invitando a la realización, que es organizada por la Municipalidad de La Costa y la Asociación ELA Argentina buscará concientizar sobre la enfermedad, anticipándose al 21 de junio Día Mundial de la ELA. Quien hizo pública su historia en La Costa es la docente Magui Pizarro, que ENTRELÍNEAS.info contó hace algunas semanas.

Ella es una maestra jardinera que vive en San Bernardo hace un lustro. Pero hace dos años cambió su vida para siempre: le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que va quitándole movilidad en el cuerpo y para la que aun no existe cura. Sin embargo, ella decide emprender, disfrutar de las pequeñas cosas y expresarse a través de la pintura. Además, tiene como premisa dar a conocer a la sociedad de qué se trata esta enfermedad que le costó la vida a celebridades como Roberto Fontanarrosa y Stephen Hawking.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Fatal accidente en Ruta 11: murió un motociclista tras chocar con un automóvil

14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.

Accidente fatal en Ruta 88: piden elevar a juicio la causa por el choque que dejó dos muertos y una mujer en grave estado

14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.

Clima: emiten un alerta amarilla por intensas lluvias en ciudades de la Región

13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.

General Madariaga nuevamente recibira al Rally Argentino y al Rally Mar y Sierras

13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.

Dolores: esclarecen un robo millonario y hay un ex policía detenido

13 de diciembre. La investigación contundentes para dar con todos los integrantes de la banda delictiva.

Día de la Policía Bonaerense: por qué se celebra el 13 de diciembre

13 de diciembre. Es un día que reconoce el compromiso y valor de los efectivos bonaerenses.

Histórico para Dolores: el intendente Juan Pablo García entregó 48 viviendas junto al Instituto de la Vivienda

12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.

La Región: hasta cuándo continuará el calor y como estará el clima durante el fin de semana

12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.