21/06/2019 | Noticias | Sociedad

Volcó un micro con 45 chicos argentinos en Uruguay y hay 8 heridos

En el vehículo viajaban alumnos de un instituto de baile de La Plata. Tienen entre 13 y 20 años.


Un micro que llevaba a un contingente de jóvenes argentinos de entre 13 y 20 años volcó esta madrugada cerca de la localidad uruguaya de Maldonado. El micro de la empresa Rutaatlántica había salido desde La Plata y transportaba a un grupo de alumnos -en su gran mayoría chicas, algunas acompañadas por sus padres- del instituto de baile Prodance, que iban a Punta del Este a una competencia de reggaetón.

Según Télam, el accidente ocurrió a las 0.30 en la ruta 9, kilómetro 87, cerca de Maldonado, cuando el conductor perdió el control a la salida de una curva pronunciada y volcó el vehículo sobre el cantero central de la ruta. Los pasajeros fueron trasladados a distintos centros de salud de las ciudades de Pan de Azúcar y Maldonado, informó el semanario uruguayo La Prensa.

El Centro Auxiliar de Pan de Azúcar atendió a unas 13 personas con politraumatismos leves. La mayoría recibió el alta pocas horas después, quedando el viernes por la mañana una sola persona internada en observación. En tanto, otros siete pasajeros, continúan internados en distintos centros de salud de Maldonado, todos fuera de peligro.

Lorena, la madre de una de las chicas que iba en el micro, aseguró que su hija le refirió que "hay heridos, algunos quebrados". También explicó que el micro ya había partido con demoras de La Plata, e incluso hubo que cambiar de colectivo en medio del viaje porque el micro que partió desde Argentina tuvo que ser reemplazado porque se le había roto un vidrio durante el trayecto al hacer una mala maniobra.

El colectivo, según relató la madre de una de las pasajeras, era de la empresa Rutatlantica y había sido contratado por la empresa de viajes "Relajate". Al parecer, el primer test de alcoholemia al conductor dio resultado negativo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Volcó un camión jaula con hacienda en un camino rural de Pila

25 de mayo. El accidente ocurrió en el camino rural Pila-Rauch, en jurisdicción del paraje Casalins.

Día de la Patria: por qué se celebra hoy 25 de Mayo

25 de mayo. Los acontecimientos de esta fecha sembraron las semillas de la independencia.

Torta Argentina: Bárbara Carreño es la nueva embajadora de la Fiesta y miles de personas disfrutaron de los espectáculos musicales

24 de mayo. Mañana continúa la fiesta con pericón, cocina de la torta en vivo y el cierre con Lucas Sugo.

Fuerte accidente de tránsito en Dolores: un conductor habría se quedado dormido al volante y chocó un auto estacionado

24 de mayo. El siniestro ocurrió en la intersección de Belgrano y Castelli, donde un automóvil impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado.

Confuso episodio en Chascomús: un policía terminó herido tras un operativo por disturbios

24 de mayo. El hecho ocurrió luego de un llamado al 911 que alertaba sobre disturbios en la ciudad. Durante la intervención policial se produjo un incidente que terminó con un efectivo lesionado.

Semana de Mayo: qué pasó el 24 de mayo de 1810

24 de mayo. Se sofocó el último intento del virrey Cisneros de permanecer en el poder, pero al frente de la nueva Junta de Gobierno. Por qué Manuel Belgrano fue clave.

Chascomús: detuvieron al hombre que golpeó al adolescente

23 de mayo. La detención fue después del mediodía y sería trasladado a Doores.

Hantavirus en la Provincia: confirman 18 casos y siete muertes en lo que va de 2026

23 de mayo. Según el Boletín Epidemiológico bonaerense, los contagios muestran un aumento respecto del mismo período del año pasado. Las autoridades sanitarias recomiendan reforzar las medidas de prevención, especialmente en espacios cerrados o con posible presencia de roedores.