Sábado 27 de abril de 2024
21 JUN 2019 - 09:57 | Sociedad

Volcó un micro con 45 chicos argentinos en Uruguay y hay 8 heridos

En el vehículo viajaban alumnos de un instituto de baile de La Plata. Tienen entre 13 y 20 años.

El micro de la empresa Rutaatlántica volcó en la madrugada de hoy viernes en Maldonado. Iba rumbo a Punta del Este.

Un micro que llevaba a un contingente de jóvenes argentinos de entre 13 y 20 años volcó esta madrugada cerca de la localidad uruguaya de Maldonado. El micro de la empresa Rutaatlántica había salido desde La Plata y transportaba a un grupo de alumnos -en su gran mayoría chicas, algunas acompañadas por sus padres- del instituto de baile Prodance, que iban a Punta del Este a una competencia de reggaetón.

Según Télam, el accidente ocurrió a las 0.30 en la ruta 9, kilómetro 87, cerca de Maldonado, cuando el conductor perdió el control a la salida de una curva pronunciada y volcó el vehículo sobre el cantero central de la ruta. Los pasajeros fueron trasladados a distintos centros de salud de las ciudades de Pan de Azúcar y Maldonado, informó el semanario uruguayo La Prensa.

El Centro Auxiliar de Pan de Azúcar atendió a unas 13 personas con politraumatismos leves. La mayoría recibió el alta pocas horas después, quedando el viernes por la mañana una sola persona internada en observación. En tanto, otros siete pasajeros, continúan internados en distintos centros de salud de Maldonado, todos fuera de peligro.

Lorena, la madre de una de las chicas que iba en el micro, aseguró que su hija le refirió que "hay heridos, algunos quebrados". También explicó que el micro ya había partido con demoras de La Plata, e incluso hubo que cambiar de colectivo en medio del viaje porque el micro que partió desde Argentina tuvo que ser reemplazado porque se le había roto un vidrio durante el trayecto al hacer una mala maniobra.

El colectivo, según relató la madre de una de las pasajeras, era de la empresa Rutatlantica y había sido contratado por la empresa de viajes "Relajate". Al parecer, el primer test de alcoholemia al conductor dio resultado negativo.