25/06/2019 | Noticias | Sociedad

Aseguran que en un mes comenzarán a dar gas a 4 mil usuarios a través del Gasoducto de la Costa

Fue prometido por el Gobierno para mediados de 2018 y lleva un año de postergaciones. Es una obra clave para la región.


El coordinador del Foro de la Construcción, Luis Silva, estimó que en julio la empresa Camuzzi cubrirá esa demanda para la región. Y adelantó que las obras del gasoducto Las Armas estarán listas a fin de año.

La obra del gasoducto Santa Paula finalizó y -en el plazo de un mes- las empresas distribuidoras comenzarán a realizar nuevas conexiones de gas para cubrir la demanda de los 4 mil usuarios que hoy no cuentan con el servicio.

En diálogo con Radio Mar del Plata, Silva agregó que estas conexiones serán “inminentes”. “Los trabajos van muy adelantados y transitan el plazo de pruebas”, por lo que, una vez que la obra esté conectada, se empezará a dar gas”. En ese sentido, estimó que en julio la empresa Camuzzi Gas Pampeana va a dar inicio a las nuevas conexiones.

Asimismo, sostuvo que los trabajos “más importantes” se realizan en la planta de Las Armas -Ruta 74 y Ruta 2- que abastecerá a varias localidades de la Costa Atlántica por los próximos diez años y estará integrada al sistema Tandil-Mar del Plata-De la Costa.

Si bien mencionó que la obra “va un poco demorada”, el coordinador del Foro de la Construcción aseguró que estará lista para fin de año. “Ya con el gasoducto Santa Paula terminado, Camuzzi Gas Pampeana empezará a dar conexiones de gas y se solucionará este problema que ya tiene varios años”, indicó Silva a La Capital.

Desde la empresa distribuidora de gas natural de Argentina solicitan a los instaladores que presenten la documentación correspondiente para que, una vez completada la obra del gasoducto Santa Paula, las conexiones se realicen de inmediato. “Esto es importante. Camuzzi está apurando todo para colocar los medidores y que la gente tenga el gas conectado los más rápido posible“, explicó.

Con respecto a las nuevas edificaciones o las que comenzarán en los próximos meses, Silva dijo que no tendrán inconvenientes con la conexión: “van a tardar más ellos en construir que en resolver este tema”. “De acá a fin de año todo el mundo tendrá gas”, aventuró Silva.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: vuelve la Jornada de Intercambio del ISFD 168, o cuando la educación se piensa colectivamente y crece

15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.

Tragedia en Chascomús: un joven murió tras ser arrollado por un tren

14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.

Después de 50 años Villa Gesell recupera vuelos comerciales

14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.

Dolores celebra sus Fiestas Patronales con procesión, música y un homenaje a Mamá Antula

14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.

Inundaciones en la Provincia: ya hay dos millones de hectáreas afectadas por el agua

13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.

Mar del Plata: la Justicia frena a la patrulla municipal que perseguía a trapitos y personas sin techo

13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.

Villa Gesell: detienen a dos hombres que robaban cables subterráneos valuados en 50 millones

13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.

Campaña solidaria: Milena tiene 20 años, afronta su segunda batalla contra el cáncer y necesita ayuda

12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.