25/06/2019 | Noticias | Sociedad

Histórico: por primera vez, Argentina exporta a China carne bovina enfriada

Se trata de un embarque de ojo de bife envasado al vacío, que se realizó vía aérea y se distribuirá en hoteles y restaurantes del gigante asiático.


La Argentina exportó a China por primera vez carne vacuna enfriada, tras el protocolo firmado en 2018 para ampliar la comercialización de carne vacuna a este destino, según informó la secretaría nacional de Agroindustria.

El primer embarque de cortes de carne vacuna enfriada argentina fue concretado por la empresa Swift Argentina. Por vía aérea se exportaron ojos de bife envasados al vacío, que tuvieron como destino hoteles y restaurantes del país asiático.

El envío fue posible después de la aprobación del nuevo protocolo sanitario entre ambos países, que entró en vigencia en los primeros días de junio, a partir del cual se permite el ingreso a este destino de cortes enfriados con y sin hueso, recordó el comunicado. Previo a la firma de este protocolo, el comercio de carnes con China sólo permitía cortes congelados sin hueso.

Según reproduce el portal Infocielo, la producción se realizó en la planta modelo que la compañía tiene en la provincia de Santa Fe, habilitada para enviar carne a más de 40 países. Swift Argentina, del grupo Minerva Foods, fue fundada en 1907 y elabora cortes de carne y productos de valor agregado como hamburguesas, salchichas y otros.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Villa Gesell: la denuncia de una madre terminó con un joven detenido por presunta venta de drogas

25 de julio. Una intervención policial por un conflicto de violencia familiar terminó con el secuestro de marihuana, plantas de cannabis, elementos de fraccionamiento y armas.

Castelli: una mujer hospitalizada tras el incendio de una vivienda en un establecimiento rural

25 de julio. El siniestro ocurrió durante la mañana de este sábado en el establecimiento El Retiro del Partido de Castelli.

General Lavalle: cómo será la Cuarta Jornada de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires

25 de julio. Se trata de uno de los encuentros de historiadores más importantes de la provincia que busca poner en valor la identidad de los pueblos bonaerenses.

El pronóstico para el fin de semana en la Región: días nublados, nieblas y probables chaparrones

24 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa la continuidad de la nubosidad y un leve descenso de la temperatura en Dolores, la Costa Atlántica y Tandil, con nieblas matinales para el sábado y baja probabilidad de lluvias aisladas por la tarde noche. El domingo se espera una mejora pero sin sol pleno.

Ambulancia de la Ruta 56: dos hombres terminaron presos luego de que se comprobara que era falsa la denuncia de robo

24 de julio. La Justicia analizó cámaras de peajes y estaciones de servicio y descubrió que se trató de una estafa pergeñada por dos hombres que, tras ser allanadas sus viviendas en Santa Clara del Mar y Pinamar, fueron acusados de cinco delitos diferentes.

Partido de La Costa: hallan a dos hermanos sin vida en una casa de Santa Teresita y se investigan las causas de sus muertes

24 de julio. Las víctimas son una mujer de 75 años y un hombre 84 años. Fueron encontradas en “estado de putrefacción” luego de que una sobrina alertara que no podía comunicarse con ellas desde el 5 de julio.

La Provincia anunció que elaborará un proyecto para transformar en autovía la Ruta 88

24 de julio. Se trata de la ruta que une Mar del Plata con Necochea, donde en lo que va del año ya murieron 5 personas. Tras reunirse con la madre de una chica de 14 años fallecida en un reciente choque, el ministro del Infraestructura, Gabriel Katopodis, adelantó que trabajarán “contrarreloj” en el proyecto técnico, indispensable para luego conseguir el financiamiento.

Conmoción por el fallecimiento de una niña en Villa Gesell: la madre ya había sido investigada por el deceso de otras dos hijas

23 de julio. La pequeña, de dos años, ingresó el lunes al Hospital Municipal sin signos vitales. La Justicia abrió una causa por averiguación de causales de muerte. La mujer había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas, de 6 y 11 meses, ocurridas en 2013 y 2016, cuando vivía en Mar del Plata.