29/06/2019 | Noticias | Sociedad

Cuáles son los requisitos para ingresar al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lezama

La inscripción permanecerá abierta desde 1 de hasta el 20 de julio.


Las autoridades de Bomberos Voluntarios de Lezama informaron que se abrirá la inscripción para quienes deseen ingresar al cuerpo activo.

La misma se extenderá desde el 1 hasta el día 20 de julio, para inscribirse los interesados deberán concurrir al cuartel los días martes y viernes de 20:00 a 22:00.

Seran requisitos ineludibles a cumplir por el aspirante a ingreso (disposición D.G.D.F N° 01/2004):

•Ser mayor de 18 y menor de 40 años.
•Peticionar por escrito ante las autoridades de la Institución su incorporación. 
• Poseer estudios a nivel E.G.B (Educación General Básica) o a Nivel Primario.
• Aceptar someterse al examen psicpfisico a practicar por la institución a fin de determinar su grado de aptitud.
• Acreditar, mediante certificado expedido por autoridad competente, domicilio real en la jurisdicción de la institución. 
• Acreditar buena conducta y antecedentes con certificación expedida por autoridad competente.
• Demostrar fehacientemente actividad licita cotidiana.
• Conocer y aceptar las normas que rigen el funcionamiento de la Institución y sus integrantes. 
• Aprobar el curso de capacitación previa, dictado según programa de capacitación de la Federación a la que se encuentre afiliada la institución y convalidado por aquella.
• No registrar sumario disciplinario pendiente de resolución, ni haber sido dado de baja por sanción disciplinaria en otra institución.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Bahía Blanca: juzgan a una consejera de La Libertad Avanza acusada de denunciar una violación falsa que llevó a dos hombres a prisión

24 de febrero. El juicio comienza este lunes en el Tribunal Oral Criminal Nº 1. La aparición de videos que, según la Justicia demostraron que el encuentro fue consentido, cambió el rumbo de la causa. La imputada enfrenta cargos por falso testimonio agravado, con penas de hasta 10 años de cárcel.

La Provincia actualiza las tarifas y los subsidios de la energía eléctrica

24 de febrero. El recálculo de EDEA, Edelap, EDEN y EDES incorpora a partir de los consumos de febrero los aumentos por energía mayorista y los cambios en los subsidios definidos por la Secretaría de Energía de la Nación.

La Región: detectan un caso de gripe aviar en Ranchos y el gobierno suspende parcialmente las exportaciones

24 de febrero. Tras la aparición de un caso en General Madariaga, el Senasa confirmó otro en un criadero de la ciudad cabecera de General Paz y activó un plan de contingencia. El organismo aclaró que la producción destinada al mercado interno continuará desarrollándose con normalidad.

Día del Mecánico Automotor en Argentina: por qué se celebra el 24 de febrero

24 de febrero. La fecha se instauró en 1947, casi dos años después de la fundación del Sindicato de Mecánicos y Afines, y tuvo su origen en un triunfo electoral.

La Costa 2026: todas las carreras universitarias, profesorados y cursos que podés estudiar este año

23 de febrero. El Partido de La Costa presentó la oferta educativa completa para 2026. Incluye carreras universitarias, tecnicaturas, profesorados, diplomaturas y más de 50 cursos de formación laboral, con becas y acompañamiento municipal para facilitar el acceso y la permanencia.

Mar del Plata: denunció que encontró a su pareja muerta en un descampado pero lo detuvieron acusado por el femicidio

23 de febrero. La autopisa determinó que la mujer de 57 años murió por asfixia mecánica. El sospechoso la había dejado sola el viernes a la noche a para ir a buscar un taxi, pero dijo que cuando volvió no estaba y la encontró sin vida entre pastizales.

Villa Gesell: detienen a dos conductores de 4x4 por correr “picadas” en la playa durante el Enduro del Verano

23 de febrero. Los vehículos fueron secuestrados y a los infractores, de 24 y 27 años, se les inició una causa por violar el artículo 193 bis del Código Penal, que prevé penas de hasta 3 años de prisión por carreras ilegales.

Santa Teresita: murió un turista de 65 años tras descompensarse en el mar

23 de febrero. El hecho ocurrió el viernes por la tarde a la altura de la calle 39. Guardavidas le practicaron maniobras de RCP hasta la llegada de la ambulancia, pero falleció en el hospital. Interviene la UFI N° 11 de Mar del Tuyú.