Tras reiterados intentos de estafa registrados por el Banco Provincia, la entidad bancaria lanzó una advertencia y difundió los puntos más importantes para evitar el phishing.
“Están contactando a nuestros clientes al azar por medio de un e-mail, mensaje de WhatsApp, llamado telefónico o redes sociales, en donde alertan que su cuenta ha caducado y que para habilitarla nuevamente deberán actualizar la información accediendo a un enlace que deriva a una página web falsa”, informaron.
“Con este accionar se pretende obtener las credenciales de acceso a los canales electrónicos y los datos de tarjetas de crédito/débito”, agregaron, y detallaron cómo proceder para evitar engaños:
*No brindar nunca credenciales a terceros.
*Nunca habilitar la CBU de un tercero para recibir dinero.
*Si se recibe alguna información sospechosa, informarlo inmediatamente al Banco a la cuenta seguridadBIP@bpba.com.ar adjuntando el mensaje enviado.
Según explicó Gustavo Talaván, especialista en tecnología e informática en diálogo con FM CIELO 103.5, el phishing “es una técnica que simula la página original para robar información valiosa como el usuario y la contraseña y venderlo en el mercado negro”.
“Es importante recordar que el Banco Provincia nunca solicita claves de acceso y/o actualización de datos personales mediante correo electrónico, llamados telefónicos, mensajes de WhatsApp o redes sociales”, destacaron desde el banco.
¿Cómo debés accionar en forma correcta para no ser víctima de un engaño?
— Banco Provincia (@bancoprovincia) 28 de junio de 2019
No brindes nunca tus credenciales a terceros
Nunca habilites la CBU de un tercero para recibir dinero
Si recibís información sospechosa informalo a seguridadBIP@bpba.com.ar
Más info: https://t.co/Ynuh2oHyMO pic.twitter.com/HeijZjrHXV
29 de septiembre. El trabajo de los operadores del Centro de Operaciones Municipales permitió identificar a un hombre y una mujer cuyas características coincidían con las aportadas por la persona que fue víctima del robo de su vivienda.
29 de septiembre. El juez Agustín López Cóppola aclaró que la cautelar que frena el último aumento de tarifas también alcanza a las más de 200 cooperativas del interior provincial, una medida que tiene impacto en La Costa, Pinamar, General Madariaga y Villa Gesell.
29 de septiembre. El Corredor Atlántico amplió su sistema de fiscalización con nuevos dispositivos sobre la Ruta 2. Cuántos controles hay distribuidos en las rutas 2, 11, 63, 74 y 36 y qué velocidades máximas hay que respetar en cada una.
29 de septiembre. El abogado Leandro Martín Alonso, referente del radicalismo costero, contó que está trabajando junto a otros sectores para accionar judicialmente contra la derogación del subsidio, aunque reconoció no será fácil “judicializar una ley” como la que votó el Congreso a instancias del gobierno nacional.
29 de septiembre. La obra, que abarcará los 47 kilómetros de camino entre ambas localidades de la Costa Atlántica, se licitará el próximo 4 de noviembre y se dividirá en dos secciones, cada una de las cuales tendrá un plazo de construcción de 540 días.
28 de septiembre. Con el objetivo de ampliar la capacidad del sistema educativo y responder al crecimiento de la matrícula, la Municipalidad avanza con una serie de obras en establecimientos educativos de Mar de Ajó, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa Chica y Nueva Atlantis.
28 de septiembre. El lunes 9 de noviembre será feriado nacional, tal como se había anunciado. Pero también habrá feriados locales en los distritos que visitará el Sumo Pontífice durante el viaje a la Argentina.
28 de septiembre. Si bien la fecha original es el 26 de septiembre, como este año cayó sábado, se decidió trasladar para hoy el feriado que el sector disfruta desde 2009, a partir de la sanción de la Ley Nº 26.541.