01/07/2019 | Noticias | Sociedad

Fenómeno en Mar del Plata: las olas podrían llegar a los 6 metros

Así lo advierte un informe del Servicio Meteorológico Nacional enviado a la Prefectura Naval Argentina. También se esperan "vientos con intensidad de temporal".


El frente frío con el que amaneció este lunes Mar del Plata parecería no venir sólo con bajas temperaturas y posibilidades de nieve: según un informe del Servicio Meteorológico Nacional también podría generar olas con una altura de hasta 6 metros mar adentro y de hasta 3 en la costa. También se esperan “vientos con intensidad de temporal”.

El informe especial fue enviado a la Prefectura Naval Argentina, y desde la fuerza confirmaron al portal de La Capital que los barcos fueron notificados. “Los capitanes resolverán si vuelven al puerto”, señalaron.

El boletín de navegación marítima de rutina informó que “el frente frío estará asociado a un centro de baja presión que se desarrollará y se profundizará aproximadamente al norte de las Islas Malvinas, situación meteorológica que podría dar lugar a vientos con intensidad de temporal en todas las costas y un importante aumento en la altura de las olas”.

Según el SMN, este lunes, desde la costa de la Península de Valdés hasta la costa de Mar del Plata, los vientos de la costa de la ciudad tendrán una velocidad de de entre 25/30 nudos (kt) con ráfagas de 35/40, mientras que las olas irán en aumento desde los 2,5 a 3,5/4 metros.

Sin embargo el fenómeno irá en aumento con el correr de los días. Además de esperar que las ráfagas de viento, desde la costa de Bahía Blanca a Mar del Plata, continúen siendo “de entre 35/40 kt rotando SW hacia el mediodía y aumentando a 35 kt con ráfagas superiores”, también se pronostican “chaparrones y lluvias con visibilidad de mala a muy mala” y “olas de entre 3,5 a 4/4,5 metros”.

En lo que respecta a la altura de las olas, el miércoles será el día más complicado. Según el informe se esperan olas de entre 5,5/6 metros mar adentro y, en la costa, un promedio de tres, según los datos de la página de informes del clima Wind Gurú. La probabilidad de lluvias y chaparrones se mantendrá, mientras que los vientos, en tanto, irán disminuyendo hacia la noche.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia emitió una alerta epidemiológica ante el fuerte aumento de casos de tos convulsa

31 de octubre. El Ministerio de Salud bonaerense informó que los contagios confirmados triplican los valores registrados en 2024 y ya se contabilizan 4 muertes de lactantes, y llamó a completar los esquemas de vacunación infantil y materna.

Mar del Plata: luego de 9 años preso, un hombre condenado por abuso conoció a una mujer y la violó dos veces

31 de octubre. El ex convicto había conocido a la víctima, de 47 años, en la feria de la Plaza Rocha. El fiscal de turno ordenó la inmediata detención del acusado, quien quedó a disposición de la Justicia.

Una joven bombera de La Costa sufrió un grave accidente y pide ayuda para costear su recuperación

31 de octubre. La semana pasada se accidentó con su moto en la Ruta 11 y sufrió múltiples fracturas expuestas de tibia y peroné, además de una doble fractura de clavícula. Está internada en Berisso y necesita ayuda económica para cubrir las operaciones.

Tragedia en la Provincia: murió un chico de 8 años al que se le había caído un arco de handball en la cabeza

30 de octubre. El accidente ocurrió el martes por la noche, cuando Benicio, jugador de básquet infantil en el club Argentino de Quilmes, jugaba con sus amigos y se trepó al arco.

Polémica: el Banco Central lanzó una moneda conmemorativa del Mundial 1986 y omitió a Maradona en el homenaje

29 de octubre. Si bien está inspirada en el antológico segundo gol del Diego a Inglaterra, no se menciona al astro argentino en ningún momento, ni siquiera en la comunicación oficial, lo que generó críticas y repudios.

Villa Gesell: cómo está la causa judicial y qué avances hubo a un año del derrumbe del Hotel Dubrovnik

29 de octubre. Nueve personas murieron a raíz de la tragedia ocurrida el 29 de octubre de 2024, por la cual hay 6 imputados. La investigación está en enfocada las reformas que habrían comprometido la estructura del edificio y todavía se espera el resultado de pericias clave.

La Región: Coto comenzará a seleccionar personal para la temporada de verano

28 de octubre. La cadena de supermercados informó que desde que la semana próxima realizará entrevistas presenciales en sus sucursales de Mar del Tuyú y Cariló. Fechas, horarios y requisitos para postularse.

Increíble hallazgo en La Costa: encuentran restos de un perezoso gigante de más de 8.000 años en Punta Médanos

28 de octubre. El director del Museo de Mar de Ajó, Diego Héctor Gambetta, halló un fémur semi completo cubierto de arena mientras caminaba por la playa. Ahora será será analizado por especialistas.