Esta mañana el intendente de Tordillo, Héctor Olivera, visitó el campus de la Universidad Atlántida Argentina ubicado en la ciudad de Dolores, donde firmó un importante convenio con dicha institución para otorgarles becas del 50% a los jóvenes tordillenses que allí deseen estudiar.
Junto al rector de la institución académica, el Dr. José Amado Zogbi, y Juan Pablo García, el jefe comunal recorrió las instalaciones de la Universidad Atlántida y quedó muy bien impresionado por la calidad edilicia del campus. “Es todo de primera calidad, todo pensado para la comodidad de los estudiantes”, afirmó Olivera. “Esta universidad tiene todo lo que los chicos necesitan para estudiar y formarse como corresponde”, agregó.
Por el convenio firmado entre Olivera, Zogbi y García, los alumnos de Tordillo tendrán el beneficio de la beca en todas la carreras. Dicha beca se compone por el 35% que aporta la Municipalidad de Tordillo y otro 15% que aporta la Universidad Atlántida, reduciendo en un 50% los costos para las familias de los estudiantes.
“Es muy importante que los jóvenes de Tordillo tengan esta opción tan cerca de casa y tengan el apoyo de Héctor Olivera para estudiar”, declaró José Amado Zogbi. “Muchas veces los chicos se van a estudiar a Buenos Aires o a La Plata y nunca vuelven porque terminan haciendo todos sus contactos en esas ciudades”, agregó Zogbi.
Por su parte, Olivera recordó la importancia de que los jóvenes tordillenses vuelvan recibidos para aportar al desarrollo del distrito. “Necesitamos que se formen y vengan a aportar sus conocimientos acá, por lo que es muy bienvenido que puedan estudiar aquí en Dolores, tan cerca de casa”, dijo Olivera.
Sobre el final del recorrido por el campus y tras la firma del convenio, el alcalde se encontró con jóvenes egresados de la escuela secundaria del distrito de Tordillo que se encontraban presenciando una charla en la universidad orientada a futuros ingresantes.
La Universidad Atlántida Argentina ofrece carreras en Humanidades, Psicología, Ingeniería, Derecho y Ciencias Sociales y Ciencias Económicas, todo a partir de ahora a disposición de los jóvenes de Tordillo.
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.