“Ayudanos a ayudar, difundiendo. Guiso para gente en situación de calle. Retirá tu porción de 12:30 a 14:30”. Con este mensaje en la pizarra colocada en la calle, los encargados del restaurante marplatense “El Decano” dieron a conocer su aporte solidario para ayudar a paliar la difícil situación de las personas que no tienen un hogar donde vivir y, muchas veces, nada caliente para comer.
La idea fue de Johana y Juan Cruz, quienes están a cargo del restaurante del Club Atlético Mar del Plata. Además de preparar el habitual plato del día, se propusieron cocinar un guiso para darles de comer a personas en situación de calle que se acercaran a Rivadavia al 3300.
"El tiempo estaba terrible y vimos mucha gente en la calle con chicos, entonces hoy (N. de la R.: por el jueves) a la mañana llegamos y pensamos en hacer algo calentito para toda la gente que está en la calle. Hicimos un guiso en una olla bastante grande, con fideos, cebollita, morrón, zanahoria y rosbif ", explicó Johana al sitio 0223.
"Se acercó bastante gente", agregó la joven antes de remarcar que el único motivo del gesto solidario es "ayudar" a las personas más necesitadas y considerar que debería haber una mayor presencia estatal en términos de asistencia.
"Yo salgo de acá a las 16:00 y veo gente que está sentada afuera con frío y sin nada. Y la verdad que algo necesita tener en la panza, aunque sea un café. Yo creo que el frío y el hambre es lo que peor que puede haber en la vida", concluyó Johana.
13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.
13 de septiembre. La Ford F-100 amarilla había sido sustraída durante la madrugada de la calle San José al 300.
13 de septiembre. El aviso es para este domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.
12 de septiembre. También fueron secuestrados dos vehículos y ocho perros galgos que habrían sido utilizados para la actividad.
12 de septiembre. Desde Banco Provincia dieron a conocer las claves para identificar la maniobra y evitar que los ciberdelincuentes accedan a datos sensibles.
12 de septiembre. La Policía realizó dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad y recuperó indumentaria y elementos de peluquería que formarían parte de los objetos denunciados como sustraídos.
12 de septiembre. El fin de semana presenta inestable en toda la región, con pronóstico de lluvia y descenso de la temperatura.
11 de septiembre. Hoy se llevó a cabo la segunda y última jornada destinada a la declaración de testigos y peritos ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1. El 21 de septiembre se escucharán los alegatos de la Fiscalía y la Defensa. Cuándo se conocerá el fallo.