Jueves 25 de abril de 2024
05 JUL 2019 - 10:29 | Sociedad

El restaurante marplatense que ayuda a la gente en situación de calle

Las personas más afectadas por las dramáticas condiciones climáticas encontraron un reparo en “El Decano”, que les ofreció un guiso solidario.

El restaurante "El Decano" pertence al Club Atlético Mar del Plata.

“Ayudanos a ayudar, difundiendo. Guiso para gente en situación de calle. Retirá tu porción de 12:30 a 14:30”. Con este mensaje en la pizarra colocada en la calle, los encargados del restaurante marplatense “El Decano” dieron a conocer su aporte solidario para ayudar a paliar la difícil situación de las personas que no tienen un hogar donde vivir y, muchas veces, nada caliente para comer.


La idea fue de Johana y Juan Cruz, quienes están a cargo del restaurante del Club Atlético Mar del Plata. Además de preparar el habitual plato del día, se propusieron cocinar un guiso para darles de comer a personas en situación de calle que se acercaran a Rivadavia al 3300.


"El tiempo estaba terrible y vimos mucha gente en la calle con chicos, entonces hoy (N. de la R.: por el jueves) a la mañana llegamos y pensamos en hacer algo calentito para toda la gente que está en la calle. Hicimos un guiso en una olla bastante grande, con fideos, cebollita, morrón, zanahoria y rosbif ", explicó Johana al sitio 0223.


"Se acercó bastante gente", agregó la joven antes de remarcar que el único motivo del gesto solidario es "ayudar" a las personas más necesitadas y considerar que debería haber una mayor presencia estatal en términos de asistencia.


"Yo salgo de acá a las 16:00 y veo gente que está sentada afuera con frío y sin nada. Y la verdad que algo necesita tener en la panza, aunque sea un café. Yo creo que el frío y el hambre es lo que peor que puede haber en la vida", concluyó Johana.