En Castelli están armando la bandera más grande de la Provincia con 50 metros de longitud. El proyecto surgió de la iniciativa de la comunidad educativa de las escuelas rurales 6 y 10, ubicadas en Cerro de la Gloria y el Paraje Manantial.
Según publicó Castelli Diario, la idea de alumnos y docentes tuvo como agregado la propuesta de la participación activa de vecinos del paraje ubicado al Este del distrito. “Participaron todos los vecinos, los que residen en el lugar y muchos otros que su origen es el Canal 15” explicaron al medio Alejandra Bayle y Delia Bianchi, docentes que le dieron entidad al proyecto.
Las escuelas llevan el nombre de los próceres Belgrano y Moreno y cuentan con 18 alumnos de educación primaria. “Junto con los alumnos nos propusimos darle forma a una bandera que mide 50 metros de largo y mas de 2 metros de alto y que podría ser la enseña patria más grande de la provincia” sostuvieron las docentes.
La bandera será presentada el 10 de julio en la Plaza Dr. Gopar de Canal 15, donde además se construyó un monolito que lleva los nombres de las personas que colaboraron con la realización del proyecto.
03 de mayo. El conductor era marplatense y no tenía colocado el cinturón de seguridad en el momento del accidente.
02 de mayo. El procedimiento fue realizado por personal de la Policía Federal.
02 de mayo. Impulsada por asociaciones de padres y ONG, esta jornada busca visibilizar el acoso escolar y promover acciones concretas para erradicarlo en todo el mundo.
02 de mayo. Este primer fin de semana de mayo se vive una situación similar a la de Semana Santa, ya que el viernes 2 es un día no laborable con fines turísticos. Cuáles son las diferencias con los feriados.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027